Logo Computerhoy.com

Android 4.3 disponible en Galaxy S4 y HTC One Google Edition

Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Edition actualizados con Android 4.3
Google Edition es una versión especial de ciertos smartphones que ofrecen una versión "pura" de Android, sin las modificaciones propias de cada fabricanteAdemás, Google la vende en su Google PlayAl estar gestionada por Google, esta versión se actualiza antes que los modelos convencionales

Una de las ventajas de comprar la versión Google Edition de un smartphone (si puedes encontrarla en tu país) es que, al incluir una versión "pura" de Android, obtienes la actualización antes que nadie, porque no tiene que esperar a los retoques cosméticos, las funciones añadidas y las personalizaciones que incluyen todos los fabricantes en sus modelos estándar de smartphones.

La semana pasada, Google presentó oficialmente Android 4.3 Jelly Bean, y lo lanzó para sus tablets y smartphones de la gama Nexus, que siempre son los primeros que se actualizan, al ser fabricados por Google. Apenas siete días después, la nueva versión del sistema llega a la Google Edition del Samsung Galaxy S4 y el HTC One.

Durante la presentación de esta última actualización, ya te contamos sus novedades. Para refrescar la memoria, te resumimos algunas de las más destacadas:

  • Multi-usuario con perfiles restringidos: puedes crear perfiles independientes para bloquear ciertos accesos según la persona que use el teléfono o la tablet.
  • OPenGL ES 3.0: mejoras gráficas en los efectos y calidad de los gráficos en 3D.
  • Mejoras en la App Cámara: los iconos ya no tapan la imagen que enfocamos y hay nuevos filtros HDR.
  • Mejoras en la batería.
  • Soporte Bluetooh 4.0.
  • Integración del teclado Emoji.
  • Función de autocompletado en el marcador.

La web AnandTech ya la ha instalado en sus terminales de prueba, tanto en el Samsung Galaxy S4 como en el HTC One, y ha encontrado algunas novedades interesantes a lo comentado anteriormente. La actualización ocupa 150 MB en el Samsung Galaxy S4 Google Edition, y 180 MB en el HTC One Google Edition.

Con Android 4.3, en ambos terminales se ha incrementado el tamaño de los iconos de los paneles de los widgets. Además se ha corregido la funcionalidad IR del HTC One (que no funcionaba bien en versiones anteriores de Android). Por último, se ha añadido Bluetooh Tethering al Samsung Galaxy S4

Es de esperar que, en las próximas semanas, las versiones convencionales de ambos smartphones también reciban su ración de Android 4.3.

Imagen: Android Central.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.