Android 5.0, lanzamiento preparado para Octubre de 2013

Android 5.0 para Octubre

En el mundo de la tecnología siempre ha sido bastante típico llevar a la realidad el famoso dicho "acción-reacción". En este caso, parece que esta máxima vuelve a cumplirse y esta vez Google parece querer responder a Apple con el lanzamiento para este otoño del nuevo sistema operativo iOS 7 (que ya hemos probado), y parece tener preparado para Octubre de este mismo año el lanzamiento de la versión 5.0 de su sistema operativo Android, llamada Key Lime Pie.

Los rumores giran en torno a esta información, filtrados por la empresa VR-ZOne, confirman que el nuevo sistema operativo Android 5.0 Key Lime Pie aparecerá a finales de Octubre y podrá ser instalado en smartphones de gama baja y que al menos cuenten con 512MB de memoria RAM. Este anuncio vendría además coincidiendo con el quinto aniversario del sistema operativo Android por lo que parece una fecha bastante acertada para presentar la nueva versión de Android.

Pese a estos rumores nada es todavía cierto y habrá que esperar hasta que Google haga una confirmación oficial aunque si parece ser cierto que primero la empresa californiana pondrá a disponibilidad de sus usuarios la versión 4.3 de Android Jelly Bean en Agosto para ir preparándose para el gran salto a la versión 5.0 Key Lime Pie que aparecería en Octubre. Esta nueva versión también soportaría tecnología 3D OpenGL por lo que no habría ningún problema en futuros smartphones que incorporen estos avances.

Por último, la web de VR-Zone también ha filtrado que puede que el lanzamiento de Android 5.0 coincida con la salida al mercado del smartphone Motorola X, un nuevo teléfono inteligente que vendrá equipada con una gran cantidad de sensores inteligentes avanzados que permiten al teléfono saber que ocurre a su alrededor y actuar dependiendo de las circunstancias que lo rodean. Además, este nuevo dispositivo soportaría tecnología LTE.