Logo Computerhoy.com

Android 6.0.1 para el Alcatel Idol 3, primeras capturas

Jakub Motyka

Android 6.0.1 Marshmallow para el Alcatel OneTouch Idol 3

Ha pasado más de medio año desde su presentación, y el Alcatel OneTouch Idol 3 parece estar listo para actualizarse a una de las versiones más recientes del sistema operativo Android, Android 6.0.1 Marshmallow. Eso, al menos, es lo que han revelado unas capturas de pantalla extra-oficiales.

Procedentes de un usuario del foro Reddit, unas nuevas capturas de pantalla nos han puesto sobre la pista de lo que, supuestamente, es la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow del Alcatel OneTouch Idol 3 (en concreto, para la versión de 5,5 pulgadas).

Estas capturas, cuya veracidad no ha sido aún confirmada, muestran el aspecto que en teoría tendrá la actualización de Marshmallow para el Idol 3 que, según este mismo usuario, "Alcatel distribuirá en cuestión de poco tiempo". El Idol 3, recordemos, es un modelo de teléfono inteligente que en su día se presentó con la versión de Android 5.0.2 Lollipop.

Android 6.0.1 Marshmallow en el Alcatel OneTouch Idol 3

Análisis del Alcatel OneTouch Idol 3

Por lo poco que revelan estas capturas, queda evidente que Alcatel ha decidido implementar las novedades más importantes de la actualización de Marshmallow. Por lo pronto, podemos apreciar que en la tercera captura se muestra la renovada gestión de permisos de Android 6.0, la cual ofrece al usuario la posibilidad de decidir los permisos exactos a los que tiene acceso cada aplicación.

En la primera captura se muestran los ligeros retoques en la interfaz que traerá Marshmallow en Alcatel, mientras que en la segunda imagen lo que se confirma el número de modelo correspondiente al móvil que protagoniza la filtración (6045K, es decir, el Idol 3 de 5,5"), así como también la versión del sistema operativo, Android 6.0.1.

Alcatel Idol 3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Idol 3 y sus mejores ofertas.

Alcatel no se ha pronunciado al respecto de estas capturas, de manera que a los usuarios no les queda más remedio que esperar a que se produzca la distribución oficial de la actualización de Marshmallow del Idol 3. Esta distribución, puestos a especular, debería estar prevista para los próximos meses.

De cara al futuro más inmediato, no está de más que sepamos que Alcatel presentará en menos de una semana el nuevo OneTouch Idol 4S. Este nuevo modelo, que además vendrá acompañado por un Idol 4 (con unas características algo más modestas), podría llegar a las tiendas con una caja que, además de contener el móvil, haría la función de unas gafas de realidad virtual. En el MWC 2016 conoceremos más detalles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alcatel

Productos: Alcatel Idol 3