Logo Computerhoy.com

Android 7.0 Nougat ya está aquí, estas son sus novedades

Android 7.0 Nougat ya está aquí, estas son sus novedades
Como es habitual en Google, sin avisar, ya está disponible Android 7.0 Nougat para los dispositivos Nexus. Te contamos todas sus novedades finales.

Android 7.0 Nougatya está aquí. Al contrario que Apple, Google no tiene por costumbre acompañar sus nuevos ciclos del sistema operativo con el lanzamiento de nuevos smartphones o tablets. Ni tampoco monta grandes shows mediáticos. Lo lanza, y listos.

Así que Android 7.0 Nougat se ha estrenado hoy sin avisar. Ya lo pueden descargar vía OTA (mediante una notificación de descarga que recibes al conectarte a Internet) en los siguientes dispositivos: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, General Mobile 4G, Nexus 9, Nexus Player, y Pixel C. Definitivamente, Nexus 5 no recibirá Android 7.0 Nougat. El resto de fabricantes irán lanzando las actualizaciones en las próximas semanas.

¿Cuáles sonlas novedades de Android 7.0 Nougat? Nada ha cambiado con respecto a la anterior preview, aunque se ha mejorado la estabilidad y el rendimiento. Vamos a echar un vistazo a las principales características de Android 7.0 Nougat, algunas de ellas resumidas en este vídeo:

Multiventana, multidioma... y más emojis

La principal novedad de Android 7.0 Nougat es el soporte multiventana. Al fin es posible abrir dos apps al mismo tiempo y usarlas a la vez en pantalla. Con la barra divisoria puedes ajustar el tamaño de lo que ocupa cada app.

Android 7.0 Nougat ya está aquí, estas son sus novedades

También se estrena el soporte multiidioma, pensado para las personas que tienen dos idiomas nativos, por ejemplo catalán y castellano o vasco y castellano en nuestro país. Ahora las búsquedas de información producirán resultados en varios idiomas al mismo tiempo, y muchas apps también añadirán este soporte multilenguaje.

Para celebrarlo Android 7.0 Nougat incluye soporte nativo de 1500 emoji, y estrena 72 nuevos.

Notificaciones más inteligentes

Las notificaciones del móvil son muy útiles, pero acaban siendo un incordio. Android 7.0 Nougat las gestiona de forma mucho más inteligente. Agrupa las que pertenecen a una misma app, o a un mismo tipo de app, y basta con tocar en una para eliminar los avisos del resto.

Android 7.0 Nougat ya está aquí, estas son sus novedades

Si dejas el dedo sobre una notificación, puedes responderla sin necesidad de abrir la app. Incluso tienes la opción de silenciarlas o decidir su frecuencia.

Personalización al máximo

El menú de Accesos rápidos ahora es mucho más configurable. Puedes colocar los iconos en el orden que quieres e incluso elegir lo que deseas ver. Se estrenan también funciones para cambiar el tipo de letra en cualquier lugar, e incluso el tamaño de los iconos.

Los distintos menús de Ajustes se han reorganizado para que no tengas que pulsar en muchos sitios cuando quieras cambiar la configuración. También puedes asignar diferentes tapices a la pantalla de inicio y a la de bloqueo. 

Nuevas tecnologías

Android 7.0 Nougat es el único sistema Android que ofrece soporte para el nuevo estándar de realidad virtual de Google, DayDream, que sustituye a Google Cardboard.

Android 7.0 Nougat ya está aquí, estas son sus novedades

También estrena la APi gráfica Vulkan, que ofrece un mayor rendimiento gráfico  gracias a su mejor soporte multinúcleo, y aumenta la compatibilidad con los juegos de PC y consolas con soporte Vulkan que ya hay disponibles, como Doom.

Android 7.0 Nougat ya está aquí, estas son sus novedades

Rendimiento y batería más eficiente

Una gestión aún más inteligente de la batería reduce el consumo. Doze se integra automáticamente para activar el modo de bajo consumo cuando llevas el móvil en el bolsillo o el bolso.

La nueva función Direct Boot permite arrancar el móvil cuando reinicias o lo apagas, mucho más rápido.

Los nuevos smartphones que saldrán este año con Android 7.0 Nougat podrán actualizar Android automáticamente en segundo plano, sin intervención del usuario. Los smartphones actuales seguirán requiriendo una actualización manual, pero será mucho más rápida.

Nuevo Modo Trabajo

Seguramente en tu móvil tienes apps que utilizas más a menudo cuando estás trabajando, y otras que empleas cuando estás en casa. Un nuevo Modo Trabajo permite desactivar las notificaciones de ciertas apps según estés trabajando o descansando.

Encriptación selectiva de ficheros y más seguridad

Las versiones anteriores de Android ya encriptaban los datos del smartphone, pero era todo o nada. Entre las novedades de Android 7.0 Nougat más interesantes está la encriptación selectiva de los ficheros. Puedes elegir lo que quieres encriptar.

Ahora las apps se ejecutan de forma segura incluso antes de que desbloquees el móvil. 

Los backups permiten añadir más opciones en la copia de seguridad, como la configuración de los puntos de acceso, las restricciones de la red, las opciones de accesibilidad, o los permisos de las apps.

La nueva función Data Saver impide que las apps accedan a datos almacenados en el móvil, cuando la activas.

En total, Android 7.0 Nougatsuma casi 300 novedades o mejoras. Poco a poco iremos descubriendo sus secretos a medida que este nuevo ciclo llegue a nuestros smartphones Android. ¿Ya lo tienes?

Nexus 6P: análisis y opinión

Google Nexus 5X

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 5X: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 5X