Android 7.0 Nougat ya está aquí, estas son sus novedades

Android 7.0 Nougat ya está aquí. Al contrario que Apple, Google no tiene por costumbre acompañar sus nuevos ciclos del sistema operativo con el lanzamiento de nuevos smartphones o tablets. Ni tampoco monta grandes shows mediáticos. Lo lanza, y listos.

Así que Android 7.0 Nougat se ha estrenado hoy sin avisar. Ya lo pueden descargar vía OTA (mediante una notificación de descarga que recibes al conectarte a Internet) en los siguientes dispositivos: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, General Mobile 4G, Nexus 9, Nexus Player, y Pixel C. Definitivamente, Nexus 5 no recibirá Android 7.0 Nougat. El resto de fabricantes irán lanzando las actualizaciones en las próximas semanas.

¿Cuáles son las novedades de Android 7.0 Nougat? Nada ha cambiado con respecto a la anterior preview, aunque se ha mejorado la estabilidad y el rendimiento. Vamos a echar un vistazo a las principales características de Android 7.0 Nougat, algunas de ellas resumidas en este vídeo:

Multiventana, multidioma... y más emojis

La principal novedad de Android 7.0 Nougat es el soporte multiventana. Al fin es posible abrir dos apps al mismo tiempo y usarlas a la vez en pantalla. Con la barra divisoria puedes ajustar el tamaño de lo que ocupa cada app.

También se estrena el soporte multiidioma, pensado para las personas que tienen dos idiomas nativos, por ejemplo catalán y castellano o vasco y castellano en nuestro país. Ahora las búsquedas de información producirán resultados en varios idiomas al mismo tiempo, y muchas apps también añadirán este soporte multilenguaje.

Para celebrarlo Android 7.0 Nougat incluye soporte nativo de 1500 emoji, y estrena 72 nuevos.

Notificaciones más inteligentes

Las notificaciones del móvil son muy útiles, pero acaban siendo un incordio. Android 7.0 Nougat las gestiona de forma mucho más inteligente. Agrupa las que pertenecen a una misma app, o a un mismo tipo de app, y basta con tocar en una para eliminar los avisos del resto.

Si dejas el dedo sobre una notificación, puedes responderla sin necesidad de abrir la app. Incluso tienes la opción de silenciarlas o decidir su frecuencia.

Personalización al máximo

El menú de Accesos rápidos ahora es mucho más configurable. Puedes colocar los iconos en el orden que quieres e incluso elegir lo que deseas ver. Se estrenan también funciones para cambiar el tipo de letra en cualquier lugar, e incluso el tamaño de los iconos.

Los distintos menús de Ajustes se han reorganizado para que no tengas que pulsar en muchos sitios cuando quieras cambiar la configuración. También puedes asignar diferentes tapices a la pantalla de inicio y a la de bloqueo. 

Nuevas tecnologías

Android 7.0 Nougat es el único sistema Android que ofrece soporte para el nuevo estándar de realidad virtual de Google, DayDream, que sustituye a Google Cardboard.

También estrena la APi gráfica Vulkan, que ofrece un mayor rendimiento gráfico  gracias a su mejor soporte multinúcleo, y aumenta la compatibilidad con los juegos de PC y consolas con soporte Vulkan que ya hay disponibles, como Doom.

Rendimiento y batería más eficiente

Una gestión aún más inteligente de la batería reduce el consumo. Doze se integra automáticamente para activar el modo de bajo consumo cuando llevas el móvil en el bolsillo o el bolso.

La nueva función Direct Boot permite arrancar el móvil cuando reinicias o lo apagas, mucho más rápido.

Los nuevos smartphones que saldrán este año con Android 7.0 Nougat podrán actualizar Android automáticamente en segundo plano, sin intervención del usuario. Los smartphones actuales seguirán requiriendo una actualización manual, pero será mucho más rápida.

Nuevo Modo Trabajo

Seguramente en tu móvil tienes apps que utilizas más a menudo cuando estás trabajando, y otras que empleas cuando estás en casa. Un nuevo Modo Trabajo permite desactivar las notificaciones de ciertas apps según estés trabajando o descansando.

Encriptación selectiva de ficheros y más seguridad

Las versiones anteriores de Android ya encriptaban los datos del smartphone, pero era todo o nada. Entre las novedades de Android 7.0 Nougat más interesantes está la encriptación selectiva de los ficheros. Puedes elegir lo que quieres encriptar.

Ahora las apps se ejecutan de forma segura incluso antes de que desbloquees el móvil. 

Los backups permiten añadir más opciones en la copia de seguridad, como la configuración de los puntos de acceso, las restricciones de la red, las opciones de accesibilidad, o los permisos de las apps.

La nueva función Data Saver impide que las apps accedan a datos almacenados en el móvil, cuando la activas.

En total, Android 7.0 Nougat suma casi 300 novedades o mejoras. Poco a poco iremos descubriendo sus secretos a medida que este nuevo ciclo llegue a nuestros smartphones Android. ¿Ya lo tienes?

Nexus 6P: análisis y opinión

Imagen frontal de Google Nexus 5X

Nexus 5X Google

Amazondesde 295,99VER OFERTAS

Nota de análisis

83
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12.3/5 mpx
    Capacidad 2700 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB
  • Análisis (83)

    En este análisis del Nexus 5X veremos como Google pretende competir con los smartphones premium, ofreciendo altas prestaciones a un precio más competitivo. Probaremos a fondo todas las posibilidades que es capaz de ofrecer este terminal y si es capaz de plantar cara a Apple o Samsung.