Logo Computerhoy.com

Android 7.0 Nougat ya está disponible para descargar

Android 7.0 Nougat ya está disponible para descargar
Google acaba de lanzar Android 7.0 Nougat para los smartphones y tablets Nexus de última generación. Ya se puede descargar vía OTA en los modelos que indicamos.

Tal como anunciamos el pasado viernes Google acaba de lanzar, sin avisar, su nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat.

La versión OTA (Over the Air, es decir, descargable a través de Internet mediante una notificación que recibes en el móvil) ya está disponible para los smartphones Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P y General Mobile 4G y las tablets y dispositivos Nexus 9, Nexus Player, y Pixel C.

Para descargarlo simplemente tienes que tener instalado Android 6.0 en tu dispositivo y esperar a recibir la notificación de descarga. En cuando estén disponibles los enlaces para una descarga directa, los pondremos aquí.

Malas noticias para los usuarios de anteriores modelos de Nexus, como el popular Nexus 5, pues se confirma que no recibiráAndroid 7.0 Nougat.

Nexus 6P: análisis y opinión

El nuevo sistema operativo de Google presenta multitud de novedades. Incluye el soporte de multiventana nativa, que permite ejecutar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla y modificar el tamaño deslizando la barra divisoria. También se puede arrastrar el contenido de una app a la otra.

Android Nougat ha mejorado el soporte de notificaciones, que ahora son más personalizables y menos intrusivas. Permite utilizar varios idiomas al mismo tiempo en los mensajes y apps, e incluye 1700 emojis, 72 de ellos nuevos.

Utiliza la nueva API Vulkan, que mejora el rendimiento de los gráficos 3D, y añade nuevas funciones como la encriptación parcial basada en ficheros. También gestiona de forma más inteligente la batería y arranca más rápido gracias a la nueva función Direct Boot.

Android 7.0 Nougat ha sido diseñado para dar soporte a la nueva plataforma de realidad virtual de Google, DayDream, que sustituye a Google Cardboard.

En ese vídeo puedes ver en vivo sus principales características:

De momento Google no ha anunciado nuevos smartphones ni tablets Nexus que incluyan Android 7.0 Nougat de fábrica, pero sí ha confirmado que el primer smartphone nuevo con Android 7.0 será el LG V20.

Se inicia así un nuevo ciclo que en cuestión de días llegará a todos los usuarios con dispositivos Nexus lanzados en 2014 y adelante. El resto de smartphones tendrán que esperar a las versiones optimizadas por los diferentes fabricantes.

[Fuente: Android.com]

Google Nexus 6P

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 6P: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 6P