Logo Computerhoy.com

Android 7.1 llegará a los Nexus en diciembre

Actualización a Android 7.1

Ya queda poco, si tienes un Nexus, para disfrutar del reciente Android 7.1 Nougat en todo su esplendor. Y es que desde Vodafone Australia se ha filtrado que los Nexus recibirán Android 7.1 por OTA en la gran actualización de seguridad de Google para Android prevista para primeros de diciembre, como es ya habitual. De esta manera se espera que la actualización de seguridad para Android llegue el 5 de diciembre, para a partir del día 6 del mismo mes ya empiece a lanzarse la actualización a Android 7.1 de forma paulatina.

La actualización de los Nexus a Android 7.1 comenzará a enviarse en la tarde del 6 de diciembre, un día después del lanzamiento de la actualización de seguridad mensual para Android desde Google. Este parche de seguridad ocupará, al menos en el Nexus 6P, unos 350MB y posiblemente en la misma ya lo prepare para Android 7.1 Nougat.

Según el calendario que maneja Vodafone Australia, todos los dispositivos compatibles recibirán esta actualización de forma progresiva. Además del Nexus 6P, también se actualizarán a Android 7.1 otros terminales como el Nexus 5X y el Pixel C. Conviene recordar que los recientemente lanzados Google Pixel ya cuentan con Android 7.1.

Cómo actualizar tu Android aunque no haya actualización oficial

Entre las novedades de Android 7.1 Nougat destacan el soporte para Daydream VR, actualización A/B, accesos directos de aplicaciones o iconos circulares. Si quieres acceder por adelantado con tu Nexus a la actualización a Android 7.1, debes registrarte en el programa beta de Android.

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.