Logo Computerhoy.com

¿Android 8.0 Octopus? Un pulpo aparece en el easter egg de Google

Nicolás Ray

La última versión de Android O antes de su lanzamiento definítivo ha escondido un pulpo en su easter egg

Con el lanzamiento de la última versión beta de Android 8.0 (se trata de la última actualización que llegará antes de su lanzamiento comercial, previsto para las próximas semanas), los desarrolladores han escondido también un pulpo como easter egg.

Android 8.0, una actualización que ha sido denominada Android Oreo desde su salida pese a que Google todavía no lo ha confirmado de forma oficial, podría tener un nombre completamente diferente debido a esta última revelación: podría acabar llamándose Android 8.0 Octopus. Es algo que iría en contra de lo que la compañía nos tiene acostumbrados en los últimos años, dando siempre nombres de postres a sus versiones de Android.

Aunque Google no se ha pronunciado oficialmente sobre el nombre de Android O, es posible que con el easter-egg de la última versión beta de Android 8.0 nos hayan dejado una pista de la nueva versión del sistema operativo Android. Ojo, Google es muy dado a tomar el pelo a los usuarios haciéndoles sufrir y dándoles pistas falsas, como llevan haciendo todo el año. Hasta que no salga la versión oficial no vamos a saber si esta revelación tiene algo de cierto.

Todos los que conozcan el sistema operativo de Google saben que los nombres de las distintas versiones a lo largo de los años hacen referencia a dulces o postres. Si echamos la vista atrás encontramos nombres como: Marshmallow, Jelly Bean, Ice Cream Sandwich o la última Nougat.

Si queréis acceder al Easter egg de Google, lo único que tendréis que hacer será seguir estos pasos:

  • Accedemos al menú de Ajustes
  • Bajamos hasta el apartado Acerca del teléfono
  • Pinchamos repetidas veces en el apartado Versión de Android hasta que salga una pantalla nueva.
  • Mantenemos pulsado en la O del logo.

Gracias a Mashable podemos ver lo que ocurre después:

Recordemos que, al quedar el lanzamiento oficial, esto puede cambiar y el pulpo puede desaparecer o adquirir una apariencia completamente diferente.

La verdad es que es bastante desconcertante pero no deja de ser muy curioso, solo nos queda esperar y ver si de verdad Android Octopus es una realidad.

No te quedes sin la nueva versión de Android con estos móviles

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades