Android 8.0 Oreo es oficial: estas son sus características

android oreo

Android O ya es oficial y por fin sabemos cuál es su nombre: Android 8.0 Oreo. Llevamos meses escuchando distintas teorías acerca de cómo se llamaría la nueva versión de la plataforma, y aunque la apuesta mayoritaria era la acertada, de momento no había confirmación al respecto.

Con el objetivo de generar la mayor expectación posible, Google ha elegido el día de hoy para la presentación oficial de Android Oreo en la ciudad de Nueva York, coincidiendo con el esperado eclipse solar total, un fenómeno que tiene lugar una vez cada 100 años. Ambos acontecimientos se han podido ver de manera simultánea en directo desde la página web oficial de Android. 

Además de la esperada confirmación del nombre oficial, la corporación ha revelado en su página web las principales características de Android 8.0 Oreo. A través de las distintas versiones beta para desarrolladores ya conocíamos muchas de las novedades de la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google, pero ahora hemos tenido la oportunidad de conocer todos los detalles de manera oficial. Te los describimos a continuación.

Nuevas funciones útiles

Desde Mountain View aseguran que Android Oreo es mucho más inteligente, rápido y poderoso que nunca, pensado para que todo sea más fácil, cómodo y fluido. 

En esta línea, una de las funciones estrella es imagen dentro de imagen, también conocida como picture-in-picture, un modo que ayuda enormemente a utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Gracias a esta nueva opción puedes ver dos apps a la vez, por ejemplo reproducir un vídeo de YouTube en una ventana flotante mientras tomas notas a pantalla completa.

Por otra parte, Android 8.0 también cuenta con una característica muy útil llamada puntos de aviso, que se trata de bocadillos con el contenido de las notificaciones que aparecen sobre las apps, de manera que podrás ver sin problemas y con total facilidad las novedades de las aplicaciones que te interesan.

Picture in picture

Los móviles Android mejor valorados en Amazon

Un sistema operativo más seguro

La seguridad es otro de los puntos que Google ha mejorado con Android 8.0 Oreo. El malware acecha con fuerza a los dispositivos móviles y en los últimos años se han disparado las amenazas, especialmente dirigidas al sistema operativo de la compañía de Mountain View. Para ponerle freno, la nueva versión incorpora Google Play Protect, una capa protectora de seguridad para el smartphone basada en inteligenca artificial que trabaja de forma continua para mantener a salvo de ataques maliciosos tus datos personales y los de tus aplicaciones. El terminal se analiza de forma automática a lo largo de la jornada, por lo que el usuario puede despreocuparse. 

Además de esta capa protectora, Android Oreo también ofrece nuevas prestaciones de seguridad, como controles de instalación de aplicaciones a nivel de fuente, importantes estados de seguridad más visibles en los ajustes, mejoras para mantener los virus a raya y opciones para salvaguardar la privacidad. 

Mayor velocidad

Google presume de que Android 8.0 destaca por ser más rápido que la velocidad de la luz. Te permite iniciar cuanto antes tus tareas favoritas mediante a un bot de rápida velocidad cuando se enciende.

Después, Autofill, otra de las nuevas funciones de Android Oreo que llegan para hacerte la vida más fácil, podrás navegar entre tus tareas de forma más sencilla y rápida. Se trata de una herramienta de autocompletar que te ayuda a recordar las claves de inicio de sesión siempre y cuando hayas dado permiso al sistema. 

Y para que puedas efectuar tareas y disfrutar de funciones a toda velocidad, con las Apps Instantáneas de Android tienes la posibilidad de ejecutar una selección de aplicaciones sin necesidad de instalarlas en tu dispositivo

¿Merece la pena rootear tu móvil Android?

Nuevos emojis

Otra de las novedades de Android Oreo es que trae consigo más de 60 emojis nuevos y otros tantos rediseñados. Puedes echarles un vistazo en la siguiente imagen.

Nuevos emojis Android Oreo

Cómo descargar Android 8.0 Oreo

¿Cuándo estará disponible para descargar Android 8.0 Oreo en tu smartphone? Desde Google señalan que el código fuente será liberado a partir de hoy en el Android Open Source Project (AOSP) para todos hoy. Estará disponible en los próximos días para los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y Pixel C, así como Nexus Player. Para finales de año está previsto que llegue a fabricantes como Essential, General Mobile, HMD - Nokia, Huawei, HTC, LG, Motorola, Samsung, Sharp o Sony. Además, cualquier usuario inscrito en el Android Beta Program también recibirá esta versión definitiva.