Logo Computerhoy.com

Android 8.0 Oreo está dando fallos en algunos móviles Nexus y Pixel

María Lázaro

Fallos actualizar Android 8.0 Oreo en Google Pixel y Google Nexus

Hace un mes tuvo lugar la presentación de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Android 8.0 Oreo llegaba después de cuatro versiones preview para desarrolladores con novedades relacionadas con la seguridad, la eficiencia energética y una mayor comodidad a los usuarios. Pero las primeras instalaciones no están siendo como se esperaba.

Así, en las últimas horas se han detectado diferentes fallos al instalar Android 8.0 en los teléfonos móviles Nexus y Pixel. Como ya se había anunciado hace unas semanas, prácticamente todos los terminales de Google recibirán la nueva actualización y serán los primeros en hacerlo. Esto es, los modelos Google PixelGoogle Pixel XLNexus 5XNexus 6P, Nexus Player y Pixel C contarán con ella en breve.

Una de las primeras personas en reportar los problemas al actualizar los dispositivos ha sido Artem Russakovskii, de Android Police, quien ha publicado en su cuenta de Twitter que al actualizar a Android O su teléfono móvil Pixel XL ha comenzado a reiniciarse. 

Minutos después, Android Police preguntó en Twitter si más usuarios se encontraban en esta misma situación. Ron Amadeo, editor de Arstechnica, es otro de los afectados. En su caso el reinicio se producía mientras usaba Bluetooth. En cambio, otros tuiteros con el mismo modelo de dispositivos no habían experimentado contratiempos.

Estas son las ofertas para hacerte con un móvil Pixel en Amazon

En este misma misma conversación, otro usuario comentó que su teléfono móvil Nexus 6P se reiniciaba al instalar la versión Android Oreo; mientras que otro comentaba la escasa duración de la batería, pasando de durar siete u ocho horas a hacerlo cuatro o cinco tras haberla instalado.

En estos modelos, una OTA reciente (OPR6.170623.017) ha corrompido el servicio SafetyNet y los dependientes de él como Android Pay, que han dejado de funcionar, según se recoge en los foros de Google. En la última versión disponible, la OPR6.170623.019 está solucionado y listo para ser descargado.

Por el momento se desconoce el origen del reinicio de los teléfonos móviles al instalar Android 8.0 Oreo. Parecer ser que la solución es volver a Android Nougat, pero no es viable a corto plazo al tratarse de la última y mejor versión que han sacado los chicos de Mountain View.

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

Tampoco se sabe si está relacionado con los problemas de reproducción de vídeo en TouTube con Android 8.0, como recogen en otro artículo de Android Police.

Los Google Pixel 2 podrían tener más sorpresas que el iPhone X

Por su parte, Google ha señalado que este fallo "se debió a un problema conocido relacionado con una fuga de descriptor de archivo, pero es difícil confirmarlo sin más datos". También aseguran que están trabajando para mejorar los reportes en caso de fallos.

¿Estáis teniendoproblemas al actualizar vuestros móviles Nexus y Pixel a Android 8.0 Oreo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.