Logo Computerhoy.com

Android O: Cómo ver en directo online la presentación de Google

Victor Perez Rodriguez

Android O: Cómo ver en directo online la presentación de Google

El esperado eclipse solar total de este lunes coincidirá en el tiempo con la presentación oficial de Android O, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. El gigante de Mountain View ha aprovechado la histórica ocasión para el lanzamiento de Android 8.0, que a lo largo de los próximos meses irá llegando paulatinamente a smartphones y tablets.

Si no quieres perderte ningún detalle y conocer de primera mano las nuevas novedades que incorporará el sistema en las próximas líneas te detallamos cómo ver en directo online la presentación oficial de Android O 8.0.

Salvo sorpresa mayúscula de última hora el nombre oficial de esta nueva versión del sistema operativo de Google será Android Oreo, algo que se intuía desde hace varios meses gracias a varias filtraciones. De esta manera continuará la tradición de la compañía utilizar nombres de dulces para renombrar las diferentes versiones de su sistema operativo, algo que comenzó como una broma interna entre empleados.

Los móviles Android mejor valorados en Amazon

La hasta ahora última versión de Android llegó con el apelativo de 'Nougat' (una especie de turrón francés) mientras que la anterior se conocía como 'Marshmallow', la golosina conocida como malvavisco, esponjita o nube en castellano. No sería tampoco la primera vez que Google escoge una marca comercial ya que en 2013 vio la luz Android 4.4 'KitKat' en honor a la popular chocolatina.

Directo Android Oreo

Cómo ver en directo online la presentación de Android O

"Android O aterriza en la Tierra coincidiendo con el eclipse solar total, de la mano de algunos (dulces) nuevos super poderes", resume la página web oficial de Android en la que se podrá seguir en directo, de forma simultánea, tanto el eclipse solar a través del streaming de la NASA como la conferencia donde tendrá lugar la presentación oficial de Android O.

Android Pay, ya en España: cómo y dónde pagar con tu móvil

La conferencia de prensa de presentación oficial de Android O tendrá lugar este lunes 21 de agosto en la ciudad de Nueva York. Comenzará a las 20:40h CET -horario peninsular español, exactamente en el momento álgido del eclipse solar total que será plenamente visible en buena parte de Estados Unidos.

Horario oficial de la presentación de Android 8.0

  • Estados Unidos (Nueva York): 14.40 horas.
  • España (Madrid): 20.40 horas.
  • México (Ciudad de México): 13.40 horas
  • Argentina (Buenos Aires): 15.40 horas.
  • Colombia (Bogotá): 13.40 horas.
  • Perú (Lima): 13.40 horas.
  • Chile (Santiago): 15.40 horas.

Presentación de Android O en directo: características y novedades

Se espera que además de confirmar el nombre oficial de Android 8.0 se detallen las principales novedades y características de esta edición del sistema operativo, aunque muchas de ellas son ya conocidas gracias a las diferentes versiones beta para desarolladores: cambios a nivel de diseño, mejoras en el apartado de notificaciones, optimización a nivel de batería, novedades relacionadas con entornos de realidad virtual, diferentes opciones de conectividad e incluso soporte para nuevos emojis.

Ya puedes probar y descargar Android O Beta

Por otro lado también parece bastante probable que durante la presentación oficial de Android Oreo conozcamos nuevos detalles de Android Go, la nueva distribución adaptada para smartphones de gama media y baja con la que será posible utilizar la mayor parte de las características del sistema operativo móvil en smartphones con pocos recursos, una idea esencialmente enfocada a mercados emergentes.

Otra de las dudas que comenzará a disiparse este lunes girará alrededor de qué móviles podrán actualizarse a Android 8.0. Como en anteriores versiones el proceso de actualización se antoja largo y paulatino, ya que muy pocos dispositivos podrán actualizarse desde el minuto cero: previsiblemente únicamente los Google Pixel y Pixel XL presentados hace un año y que muy pronto podrían ser renovados.

En definitiva este lunes será un día especial no solo por el eclipse total lunar sino por la llegada de la nueva versión del sistema operativo que más tarde o más temprano llegará a las manos de millones de personas en todo el mundo. Si quieres seguir en directo online la presentación oficial de Android O 8.0 no te pierdas el streaming oficial. Desde ComputerHoy te informaremos de todas las novedades al detalle.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.