Android L llegará al Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10

Android L llegará al Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10

Ya sabíamos que el smartphone Nexus 5 de Google y su tablet Nexus 7 disfrutarían de Android L, de hecho ya se puede instalar en ellos la versión para desarrolladores. Sin embargo, hasta el momento era todo un enigma si los dueños de un Nexus 4 y Nexus 10 podrían disfrutar de ella. Pues tranquilos, que la respuesta es sí.

Y es que hoy se ha lanzado una parte del código fuente de Android L. Por supuesto los hay que les ha faltado tiempo para examinar con lupa dicho código y algo sí han encontrado... En efecto, han llegado a la parte del código donde aparecen los terminales compatibles y han podido comprobar que el Nexus 4 y 10 están entre ellos.

También podemos afirmar que la Nexus 7 será compatible en todas sus versiones y no sólo en la correspondiente al modelo de 2013 con WiFi, como Google solicitaba para instalar la versión previa de Android L.

Ya puedes probar el nuevo Android L Developer Preview

Es cierto que lamentablemente, y de momento, todavía no se pueden descargar las imágenes de fábrica para resetear e instalar en el smartphone o tablet. No obstante, parece que no habría que esperar demasiado para poder disfrutar de una nueva versión preview que sí se podría emplazar en los mencionados dispositivos.