Logo Computerhoy.com

Android Lollipop 5.1 llegará a Android One en pocos días

Atenea García

Android Lollipop 5.1 llegará al Android One en pocos días

Android ya ha terminado su nueva versión de Lollipop, o eso parece. Según la web de Android Uno la nueva actualización de Android, Lollipop 5.1 estará disponible en pocos días en el nuevo terminal Android One que se lance en Indonesia. Esta versión de Lollipop mejora errores de las anteriores actualizaciones e incorpora nuevas características.

Hace sólo unos meses llegaba la versión final de Android 5.0 Lollipop al mercado, de la mano del Nexus 6. Una actualización que no terminaba de llegar a un amplio número de terminales que la esperaban con emoción. Después, Google lanzaba rápidamente dos actualizaciones menores, 5.0.1 y 5.0.2, lo que ha provocado, aún más, que varias marcas se retrasasen en sus trabajos.

Cuando todavía muchos smartphone siguen esperando a Lollipop y algunos lo acaban de recibir como el HTC One M7, Google ya saca a la luz su próxima versión, Android Lollipop 5.1, que aunque es una actualización menor puede incluir algunas importantes mejoras.

Simula el aspecto Lollipop 5.0 en cualquier Android

Esta es la primera vez que Google, sin hacerlo oficial, anuncia (o se le escapa) que una de sus nuevas versiones ya estará disponible en sus próximos terminales. Y es que en la página indonesia oficial de estos terminales aparecía un "misterioso" rótulo afirmando que los Android One llevarán la versión Android Lollipop 5.1 en el sistema operativo de serie.

En cuanto a la características de Android Lollipop 5.1 que se han ido filtrando destaca que Google recupera el modo silencioso que había desaparecido en Lollipop 5.0, algo que levantó la queja de los usuarios. Tambié se añadirá la posibilidad de conectarse a redes WiFi y a dispositivos Bluetooth cercanos directamente desde los ajustes rápidos, sin necesidad de entrar a la configuración general del teléfono.

Se solucionará, en la nueva versión Android Lollipop 5.1, el problema del excesivo consumo de batería al estar conectado a redes WiFi, y ahora los ajustes de WiFi y Bluetooth se centrarán en un desplegable con las distintas opciones a las que nos podemos conectar. Incluso será posible conectarse a una red WiFi mientras se realiza otra tarea en una aplicación. De este aspecto los compañeros de Androidpolice incluso han conseguido algunas fotos:

Lollipop 5.1

Según algunas filtraciones, Android Lollipop 5.1 puede que nos sorprenda con una nueva paleta de color de Material Design. En cuanto a la batería, además de solucinar el alto consumo con redes WiFi, ésta también experimentará una importante mejoría gracias a al gestor de energía Project Volta, aunque no sabemos de qué forma exactamente lo hará. Es posible que el nuevo Lollipop 5.1 tenga nuevos menús donde conocer más información sobre el consumo y los procesos de las aplicaciones. 

Lollipop 5.1

También se mejora la estabilidad, la gestión de la memoria RAM y se solucionaría el problema de aplicaciones que se cierran inesperadamente.

De momento todo son rumores y no son características oficiales de Android Lollipop 5.1. La compañía aún no se ha pronunciado sobre las novedades de la nueva versión de Android ni sobre su fecha de lanzamiento, aunque todo hace pensar que la actualización será liberada a finales de mes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.