Logo Computerhoy.com

Android M recibe su primera actualización con importantes mejoras

Gonzalo Sevilla

Android M recibe su primera actualización con importantes mejoras

A principios de este verano Google lanzaba Android M en versión preview, la primera vista previa para que los desarrolladores pudiesen probar y adaptar sus contenidos a esta versión.

Hoy mismo nos llegaba la noticia de que Android M ha recibido su primera actualización oficial que incluye correcciones y actualizaciones en función de los testeos. A pesar de que aún se encuentra en una fase de vida muy corta, según el blog oficial de Android las mejoras son muy notables.

A pesar de que el debate popular está servido sobre cuál será el nombre definitivo para esta nueva versión, en Google siguen puliendo en cada fase para tener, como prometieron, la versión de Android más completa creada hasta la fecha.

Android M recibe su primera actualización oficial

Esta actualización de Android M, oficialmente denominada Developer Preview 2, trae las nuevas APIs, los nuevos servicios de Google Play y un soporte de pruebas adicional para los dispositivos Nexus.

Como era de esperar, la preview de Android M sólo será compatible de momento con el Nexus 9, Nexus 6 y Nexus 5, que recibirán la notificación para actualizar vía OTA si están ejecutando la Build # MPZ44Q.

¿Aún no sabes lo que es Android M? 


Una de las principales mejoras que trae esta actualización son los cambios en los permisos de plataforma en Wifi / Bluetooth, almacenamiento externo y contactos y permisos de identidad.

Google afirma a través de su blog que las API incluidas en esta actualización son "casi definitivas” y que esperan obtener todo el feedback posible con comentarios y cuestiones.

Recordemos que entre las nuevas mejoras de Android M podemos encontrar un importante incremento de la seguridad como el desbloqueo a través de huellas dactilares de forma nativa.

Esto es todo lo que esperamos de Android M

Otros de los puntos fuertes de este Android M son la integración con los vehículos, la centralización del ecosistema, las mejoras en los wearables y nuevas animaciones.

Además, todo apunta a que el nombre final de Android M será “Muffin”, puesto que “Merengue” y “Milk Shake” resultan más complicados de recordar.

Sin una fecha fija aún sin confirmar, esperamos poder tener Android M en otoño de este mismo año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.