Logo Computerhoy.com

Android mejora sus sistemas y servicios de seguridad

Manu Vilella

verificación de apps android
Gracias al sandboxing o a la verificación de apps, Android trata de ponérselo difícil a las apps maliciosasSe haría un escaneo constante de la actividad de las apps instaladasUn paso más de Google para mejorar la capa de servicios de seguridad de su SO

El blog oficial de Android anuncian que han trabajado en mejorar la seguridad de su sistema operativo, sobre todo en lo relacionado con las capacidades que las apps tienen en el sistema. Una app maliciosa puede dañar seriamente el sistema, haciendo que deje de funcionar correctamente, en el "mejor" de los casos, o robando información en el peor de los peores.

El equipo de seguridad de Android, encabezado por su ingeniero Rich Cannings, comienza su discurso en el blog recurriendo a la analogía de que si confiamos la seguridad de nuestra casa blindando las puertas y ventanas o instalando cámaras de videovigilancia podemos confiar también en el equipo que se encuentra detrás de Android, haciéndolo cada vez más potente aunque no lo veamos de manera directa.

verificación apps android

Desde la división de seguridad del sistema operativo móvil de Google trabajan en desarrollar lo que pueden ser, dado el caso, y y según ellos mismos se refieren, salvavidas. Un ejemplo de ello sería la técnica del sandboxing para la ejecución de aplicaciones, de manera que se ejecutan en una zona aislada de la memoria, evitando que puedan interferir con el resto del sistema y causar daños.

Cómo ahorrar batería en tu móvil Android con Greenify

También se nos habla de una capa de servicio (que comparan con la alarma de casa) que está integrada en los teléfonos y tablets con Android y que está constantemente siendo fortificada.

Gracias a la verificación de apps, los usuarios están protegidos a la hora de descargar aplicaciones desde Google Play, según la compañía. Además, ahora (como novedad) también monitoriza la actividad del dispositivo continuamente, cuando se instala una app, para detectar comportamientos inseguros.

La verificación de apps, junto con el escaner de aplicaciones del sistema, supondrían una importante barrera de seguridad.

Conoce cuáles son los 10 mejores móviles chinos con Android

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Virus, seguridad