Logo Computerhoy.com

Android Pay no funcionará en terminales que estén rooteados

Gonzalo Sevilla

Android Pay no funcionará en terminales que estén rooteados

El lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow es inminente y con ello, además de una evolución y mejora del sistema operativo móvil de Google, una de las funciones más interesantes que hemos visto hasta el momento.

Se trata de Android Pay, el sistema de pago electrónico que quiere competir con otros servicios como el de Samsung o Apple.

Aunque tenemos pocas pistas respecto a cómo será su funcionamiento y en qué terminales empezará a estar disponible.

Sí que hay alguna que otra declaración oficial por parte de Google respecto a Android Pay.

Puesto que se trata de un servicio delicado dado que se trata de transacciones de dinero mediante un smartphone, Googlequiere primar la seguridad por encima de todo. Es por ello que un ingeniero de Google ha asegurado que no funcionará si tienes rooteado el terminal.

Y es que Android Pay, aplicación que sustituirá a Google Wallet funciona de una manera muy distinta. Bajo esta app se llevan a cabo verificaciones de seguridad en los pagos con NFC, por lo que la seguridad tiene que ser máxima.

Es por ello que llega a ser comprensible que Google no esté de acuerdo en hacer uso de su servicio si el teléfono está rooteado para poder garantizar la máxima seguridad. Aun así hay que tener en cuenta que al final se trata de una decisión del propio usuario.

Android Pay, la nueva forma de pagar con tu móvil

Estas declaraciones han sido extraídas de un hilo de XDA Developers, uno de los foros de desarrollo más importantes de Internet. En él, un ingeniero de Google ha ido contestando los comentarios pertinentes respecto a Android Pay.

Desde su presentación en la últimaGoogle I/O 2015, pocas pistas hemos tenido de Android Pay más que integrará con tecnología NFC, no permitirá el uso de lockscreen de terceros y hará uso de la telemetría para verificar los pagos.

[Fuente: XDA Developers]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: root, pagos online