Logo Computerhoy.com

Android sigue arrasando en ventas

Celia Valdeolmillos

Android arrasa
Las ventas de móviles con Android siguen subiendo en el primer trimestre de 2013Este es el dato que se desprende de un estudio realizado por Kantar Worldpanel ComtechEl estudio se ha realizado en nueve países: Japón, Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos, Italia y China

La tendencia al alza en las ventas de smartphones con sistema operativo Android sigue imparable. Aunque Apple y Microsoft intenten por todos los medios conseguir escalar posiciones, el sistema operativo para móviles de Google sigue siento el sistema operativo más vendido en casi todos los mercados. Así se desprende de un estudio realizado por Kantar Worldpanel Comtech sobre las ventas de móviles en el primer trimestre de 2013, realizado en nueve mercados diferentes: Japón, Australia, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Estados Unidos y China.

En todos ellos, menos en Japón, en los que las ventas del iPhone son ligeramente superiores a las de los móviles con Android. En el resto de mercados analizados, el iPhone es el segundo clasificado, con Windows Phone, RIM y Symbian muy por detrás. En algunos países, como España, la diferencia entre las ventas de Android y iOS durante el primer trimestre de este año es abismal. En estos tres meses, el 93,5 por ciento de los móviles que se han vendido en España llevan Android como sistema operativo. Mientras tanto, únicamente el 3,2 por ciento de los móviles vendidos llevan iOS.

Salvo en Francia, donde aumentan ligeramente, las ventas del iPhone han descendido en todos los países con respecto al mismo periodo del año pasado. Se desconoce este dato para Japón, país que no fué analizado en 2012. Windows Phone es el tercer clasificado en ventas, pero a gran distancia de Android y iOS. Sus ventas en este trimestre sólo superan el 10 por ciento en Italia. En China, España, Japón y Australia sus ventas ni siquiera alcanzan el 4,5 por ciento.

Además de los datos de este estudio, se espera que las ventas de Android sigan disparándose en los próximos meses. No es probable que Apple presente nuevos modelos de iPhone antes de otoño, mientras que hay nuevos modelos de smartphones con Android de gama media y alta, como el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, recién llegados al mercado. Si quieres echar un vistazo a los datos del estudio de Kantar Worldpanel Comtech, puedes descargarlos aquí

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.