Logo Computerhoy.com

Android Silver podría estancarse a medio-largo plazo

Miguel Morales

Android silver
Android Silver era el proyecto de Google para incorporarse a la gama alta de la telefoníaDe cancelarse, la empresa podría lanzar una nueva gama o continuar produciendo más modelos de NexusLa marcha de la empresa de uno de sus directivos sería lo que ha motivado a Google a tomar esta medida

Google ha estado tratando de llegar a cada segmento del mercado de los smartphones, y con el lanzamiento del Android One llegó a la zona de los móviles económicos. El caso es que su intento de llegar a la gama más alta mediante el programa de nombre "Android Silver", podría haber sido puesto en espera de forma indeterminada. Es decir, nada de Android Silver a medio-largo plazo. 

La iniciativa de Android Silver hubiese implicado la unión de Google con algunos de los mejores fabricantes de componentes del mundo, para crear un smartphone que tuviese, literalmente, lo mejor de lo mejor. 

Los planes de la compañía para cancelar Nexus y lanzar Android Silver podrían tambalearse

Y es que la compañía de Mountain View, además de los Nexus que estaban más bien en una respetable gama media, no disponía de smarphones de ultra-lujo con los que competir con Samsung, Sony o LG. 

Según hemos podido saber, el motivo del retraso sería la salida de la compañía de Nikesh Arora, el ex-vicepresidente senior de negocio de Google este julio. Él era uno de los pilares que estaban manteniendo en pie el programa de Android Silver, y el que estaba llevando las negociaciones con los fabricantes. 

Si finalmente esto fuese cierto, implicaría que Google tendría que seguir con la gama Nexus, pese a los problemas de nombre que ocasiona Blade Runner, y que la gama alta aún tendrá que esperar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Nexus