Logo Computerhoy.com

Android for Work hace a tu Android apto para el trabajo

Inés Pérez

Google anuncia Android for Work
Con Android for Work, las aplicaciones serán capaces de separar la información en silos personales y profesionalesJunto a Android for Work, Google también está lanzando la suite de seguridad para las empresas Knox de SamsungSony, LG y HTC incorporarán el programa

Google está haciendo a Android más seguro para las empresas, ofreciendo separación y seguridad de datos a través de un nuevo programa anunciado en la conferencia Google I/O 2014 llamado Android for Work (o "Android para el Trabajo").

Dada la nueva tendencia de Bring your Own Device, en la que los empleados llevan sus propios dispositivos al lugar de trabajo para tener acceso a recursos de la empresa tales como correos electrónicos, aplicaciones, bases de datos y archivos en servidores; hoy en día muchos de los móviles de la empresa contienen contenido personal y los teléfonos personales son utilizados por motivos de trabajo.

Vidas separadas

Con el lanzamiento de Android L, Google introduce nuevas APIs que permiten unificar la vida  y lo personal, de modo que las aplicaciones corporativas puedan "coexistir" en los dispositivos personales y el contenido permanezca seguro.

Google presenta las novedades de Android Wear en I/O 2014.

La idea es que con Android for Work, las aplicaciones serán capaces de separar la información en silos personales y profesionales

Lo personal y profesional en un mismo dispositivo

De momento esto será compatible con Android L, pero Google promete que más adelante lanzará una actualización para que cualquier dispositivo con Android Ice Cream Sandwich en adelante se pueda beneficiar. 

Junto a Android for Work, Google también está lanzando la suite de seguridad para las empresas Knox de Samsung, de modo que haya un mismo protocolo en todos los dispositivos Android

Fabricantes como Sony, LG, Motorola y HTC, por nombrar algunos, incluirán Android for Work en sus dispositivos. Esto significa que los desarrolladores no tendrán que modificar las apps existentes para hacerlas aptas para las empresas.

Adicionalmente, Google permitirá la edición de Office nativa dentro de su suite de Google Docs. Y con Google Drive para el Trabajo, la empresa ahora ofrece almacenamiento ilimitado para los negocios a sólo 10 dólares por usuario al mes.

Android for Work hace a tu Android apto para el trabajo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.