Logo Computerhoy.com

Android ya no estaría bajo ataques piratas, dice Google

Claudia del Castillo

Ya no habrán problemas para Android
Los riesgos detectados por una compañía de seguridad hace unos días incluían la creación de un botnetMás de 900 millones de smartphones se verían afectados por este fallo en la seguridad de AndroidPor el momento, no se conocen muchos detalles acerca de cómo funcionaría ésta solución

Hace unos días, una agencia de seguridad reportaba fallos en el sistema operativo Android, que afectaría a todos los dispositivos producidos después de la versión 1.6 o Donut: un estimado de 900 millones de smartphones

Menos de una semana después, la jefe de comunicaciones de Android para Google, Gina Scigliano le ha dicho al portal ZD Net que ya el problema había sido arreglado. Aunque no tenía una declaración que hacer al respecto, Scigliano dijo que una solución se le había entregado a algunos OEM, o Original Equipment Manufacturer, como Samsung para que la incluyan en sus dispositivos. 

Quienes tengan un smartphone Android, dependerán del momento en el que sus proveedores de hardware instalen la actualización en un dispositivo. El hecho de recibir la actualización a tiempo o no también podría estar influenciado por factores externos, como la previa aprobación de una compañía de telefonía móvil.

En todo caso, la noticia llega como un parte tranquilizador para los millones de usuarios que se verían afectados por este fallo en la seguridad, que afecta la forma en que las apps de Android se verifican e instalan. Cada app tiene una firma criptográfica, con el fin de asegurar que los contenidos no han sido alterados de ninguna forma: los hackers, sin embargo, se aprovechan del fallo en la seguridad, y cambian los contenidos a voluntad llegando incluso a la creación de un botnet, sin alterar la firma criptográfica en absoluto.

Scigliano aseguró que no han visto ninguna intrusión a las apps ya publicadas en Google Play o en otras tiendas de apps: la tienda oficial de Google escanea los contenidos para asegurarse que se encuentran libres de ataques y Verify Apps brinda la protección necesaria a los usuarios de Android que hayan descargado sus apps por medio de otras páginas diferentes a la fuente oficial. 

Fuente: ZD Net

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.