Logo Computerhoy.com

Androignito: tres capas de encriptación para protegerte

Miguel Morales

Androignito
Androignito es un gestor de seguridad gratuito en Beta para tu teléfono AndroidOculta nuetros datos, creando una falsa "caja de seguridad" para despistar a los intrusosEstá diseñado para usuarios que no tienen ni idea sobre seguridad digital, pero que quieren proteger sus terminales

Androignito es una aplicación gratuita destinada al público que no puede o quiere hacerse con los sutiles detalles del campo de la seguridad digital. Convertirá nuestra memoria interna en una zona segura en la que guardar nuestros datos. A pesar de su interfaz simpática y accesible, es lo bastante capaz como para ofrecer una fiabilidad más que suficiente. 

Para empezar, ofrece tres capas de encriptación para proteger nuestros archivos con un código PIN o una contraseña. En caso de olvidarse, incluye una pregunta de seguridad. Además, gracias a su "Modo Flash", tiene la posibilidad de funcionar a mucha más velocidad.

Este tipo de apps son muy útiles, sobre todo teniendo en cuenta los fallos en seguridad de Android

Andrognito oculta de la vista pública todo tipo de archivos, desde los esenciales como documentos, imágenes, vídeos o archivos hasta aplicaciones. Tiene varios métodos de funcionamiento, desde ofrecer a los intrusos un cebo falso (una "caja de seguridad" digital completamente falsa) como ocultar determinados datos o aplicaciones de los archivos principales. 

Además, para tranquilizar a los que acaben de descubrir con el ataque a iCloud la técnica de la fuerza bruta, tranqulidad: también tiene protección contra eso. Para evitar que se introduzcan miles de contraseñas a la vez, Androignito nos hará esperar 15 minutos cada vez que fallemos tres veces al meter nuestra contraseña. 

Y finalmente, para los más descuidados: Andrognito tendrá una copia de seguridad automática, para asegurarse de que no pierdes nada. La copia seguirá escondida en nuestro teléfono aunque desinstalemos la app, aunque no podremos acceder a ella sin Andrognito. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.