El antirrobo universal para móviles, listo en 2015

El antirrobo universal para móviles, listo en 2015

Lamentablemente, cada vez es más común oír a alguien que le han robado el móvil, o que ha sido olvidado sin saber donde.

Como consecuencia de este incremento de robos, los legisladores están haciendo todo lo posible para desalentar a los ladrones de robar más smartphones.

Esto ha dado lugar a que se produzcan diferentes presiones para que los fabricantes de smartphones equipen sus teléfonos con un antirrobo para móviles o funciones de "autodestrucción". Una función pensada como último recurso y que consigue hacer que el teléfono robado quede totalmente inutilizable.

Una función de la que también se espera que pueda disuadir a los amantes de lo ajeno.

Este antirrobo universal para móviles podría estar listo en 2015, ya que Apple ha decidido recientemente apoyar una nueva iniciativa, junto otros muchos fabricantes de móviles, para que los smartphones fabricados a partir de 2015 incluyan una serie de funciones anti-robo.

Esta funciones del antirrobo universal para móviles incluyen una opción remota de borrado, posibilidad de bloquear remotamente el terminal al igual que una función de restauración de bloqueo que impida los intentos de limpiar el teléfono, o la incapacidad de recuperar los datos del dueño original.

Estas características ya están presentes en muchos de los productos de Apple presentes en el mercado a través de aplicaciones como Buscar mi iPhone, Lock activación, iCloud, y otras muchas, pero hasta ahora no existía la idea de crear un antirrobo universal para móviles.

Descubre cómo recuperar tu móvil Android robado o perdido

La unión a este programa es completamente voluntaria, por lo que las empresas no están legalmente obligadas a participar.

No obstante, aparte de Apple, empresas como AT & T, Google, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia, Samsung, Sprint, T-Mobile, EE.UU. Mobile, y Verizon han participado en el programa de creación de un antirrobo universal para móviles.