Logo Computerhoy.com

Anunciado el primer smartphone no intrusivo, y es circular

Miguel Morales

Runcible

Si estás cansado de que los smartphones irrumpan en tu vida privada, y no quieres proporcionar tanta información a las empresas... tenemos buenas noticias. Monohom es una compañía que ha anunciado la creación de Runcible, un terminal del tamaño de un reloj de bolsillo que se podrá utilizar como smartphone. Cuenta con una pantalla de alta resolución, cámara y un cuerpo sorprendentemente redondo. Con esto, la compañía quiere que la gente vuelva a enfocarse en el mundo real. 

"La gente necesita algo que les deje controlar su vida digital de una forma limpia, silenciosa, discreta y simple" declaraba Aubrey Anderson, CEO y co-fundadora de Monhom. "Runcible es una alternativa a los smartphones cada vez más invasivos basados en apps que nos distraen de nuestras vidas en lugar de dejarnos vivirlas". 

Si necesitas un smarphone que no haga nada, te presentamos el NoPhone

Runcible utilizará el software de Mozilla, el famoso sistema operativo Firefox OS que vimos con tan poco éxito en el Firephone. Al contrario que con otros sistemas que se basan en las comunidades de desarrolladores, los usuarios de Runcible pueden acceder simplemente a Internet para conectar su dispositivo con el entorno. 

runcible

Además, está basado en el mismo concepto que otra gran idea: Project Ara. Runcible también permite que sus piezas se puedan extraer y reparar o sustituir de forma independiente, con lo que la vida útil del smartphone superaría con mucho la de los terminales actuales. 

En cualquier caso, la clave está en que Runcible no pitará, vibrará o nos alertará de nunguna forma, permitiéndonos mantener nuestra atención siempre donde según ellos debería estar: en el mundo real. 

No es la primera idea similar que vemos, y probablemente tenga el mismo futuro que sus predecesoras, pero como iniciativa curiosa no tiene precio. Si os interesa, estará disponible a finales de este año. Como siempre dudas, sugerencias y opiniones abajo en los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.