Logo Computerhoy.com

El anuncio de Samsung que presume de batería frente a Apple

Miguel Morales

Samsung anuncio
Tanto el Samsung Galaxy S5 como su sistema operativo Android L apuestan por mejorar la bateríaLos nuevos métodos de gestión energética que utiliza la marca le sitúan por delante de Apple en este aspectoEl anuncio pretende presumir de la autonomía de los Samsung Galaxy S5 frente a los iPhone

Que Samsungtenga sentido del humor es una cosa, pero cualquiera diría que le tiene manía a Apple. En su nuevo anuncio, los coreanos miran con lástima a los pobres, pobres usuarios de iPhone que se ven obligados a cargar continuamente sus dispositivos. 

Los "abrazaparedes", como los llama el anuncio, se pueden encontrar saturando las zonas con enchufes de aeropuertos, restaurantes y estaciones. Su libertad se reduce a los 105 centímetros que mide el cable del cargador. A lo largo del vídeo, se los ve como criaturas indefensas y desvalidas, a merced de una batería caprichosa y un dispositivo exigente. 

Y de repente, entran en escena los Samsung Galaxy S5. Grandes y brillantes, colocados en horizontal para que sepamos que la batería aguanta incluso viendo vídeos. Se mueven entre los chicos Apple sin mirarlos, rodeados de amigos y disfrutando de la vida. 

Ojo, que este no es el primer anuncio en el que Samsung se mete con Apple

También está la tierna escena de las amigas que se tienen que separar, porque una tiene que cargar su teléfono mientras la otra disfruta del "Ultra Power Saving Mode", o modo de ulta ahorro de energía. Recordemos que en este modo la pantalla se pone en blanco y negro, y las aplicaciones quedan limitadas. 

Volviendo al vídeo, este finaliza cuando uno de estos "abrazaparedes" levanta la vista de su iPhone (en un gesto muy simbólico por cierto) y mira más alla, descubriendo el S5. Su dueño está cambiándole la batería en ese momento, una posibilidad que no tienen los Applefanáticos

-¿Estás cambiando la batería?
-Sip
-¿Ese es el nuevo Samsung?
-Sip

Y se aleja con su radiante teléfono, mientras el otro chico sigue sentado, mirando con desilusión mirando su iPhone 4S. Y es que cuando en Samsungse ponen sugerentes, lo hacen muy en serio. Ahora queda frotarse las manos y esperar a que Apple contrataque, en lo que podría ser una más que entretenida guerrilla publicitaria. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.