Logo Computerhoy.com

Anuncio de Samsung que volvería loca a Apple

Manu Vilella

anuncios samsung vs apple
El jefe de marketing de Apple se habría obsesionado con los anuncios de Samsung contra ellosLa compañía de Cupertino y la surcoreana están en pleno litigio por temas de patentesSamsung podría revelar información interna de Apple, para su defensa

Que la relación entre Samsung y Apple no es de buenas amigas no es ninguna sorpresa a estas alturas. Ya todos sabemos la enorme cantidad de juicios pendientes que tienen por tema de patentes.

Una de las últimas multas que Samsung tuvo que pagar a Apple, fue de 290 millones de dólares

¿Conoces la campaña publicitaria de Samsung conocida como "Next Big Thing" (la siguiente gran cosa)? Se trata de una serie de anuncios publicitarios en que Samsung parodia las largas colas de gente que se forman frente a las Apple Store los días de lanzamientos de producto. Al parecer, volverían loco al jefe de marketing de Apple, el conocido Phil Schiller, que hemos visto en más de una WWDC subir al escenario. Al menos esto es lo que afirma Samsung.

Al parecer, Quinn, abogado de Samsung, podría demostrar que realmente Schiller se llegó a obsesionar con la campaña publicitaria, hasta el punto de que escribió al CEO de la compañía para sugerirle que mirasen otra agencia de publicidad que no fuese TBWA\CHIAT\DAY.

No sería el único enfado de Schiller por las campañas publicitarias de Samsung. El jefe de marketing habría mandado un email a su equipo destacando el artículo publicado en el periódico The Wall Street Journal titulado "Has Apple lost its cool to Samsung?" ("¿Ha perdido Apple su modernidad a favor de Samsung?"), donde habría dicho lo siguiente al equipo:

Tenemos mucho trabajo para hacer para cambiar esto.

En la actualidad, las cosas no pintan bien en la relación entre ambas compañías. Están en pleno litigio, iniciado esta semana en una corte de California, en el que al parecer Samsung sacaría una serie de volúmenes de documentos e información interna de Apple como parte de su defensa.

Dice John Quinn, del gabinete de jurídico Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan: "Mostraremos documentos internos de Apple que no se han hecho públicos nunca antes, y mostraremos cómo Apple era realmente consciente de la competición con Android y especialmente con Samsung".

¿En qué quedará la cosa?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Patentes, juicio