Logo Computerhoy.com

Aparece un nuevo malware para Android cada 17 segundos

Gonzalo Sevilla

Se crea un virus cada 17 segundos en Android
Según un estudio realizado por la empresa de seguridad G DATA, aparece un nuevo malware y virus para Android, casi siempre con una motivación financiera.

Un estudio realizado por la empresa de seguridad G DATAafirmaqueaparece un nuevomalware yvirus paraAndroidcada 17 segundos.

Se trata de una cifra destacable a pesar de los esfuerzos por parte de Google de mejorar la seguridad en cada una de las actualizaciones.

Estos resultados se deben en mayor medida a las tendencias del mercado, ya que los usuarios conAndroidascienden a mil millones, según datos facilitados en la última conferencia para desarrolladores Google I/O 2015.

Este crecimiento de Android en el número de usuarios y la segmentación persistente entre versiones de los fabricantes facilitaría la aparición de nuevas amenazas destinadas al robo de datos

Se crea un malware cada 17 segundos en Android

De acuerdo a la información obtenida desde G DATA, en el primer trimestre del 2015 hubo un total de 440.267 nuevas muestras demalware para Android, lo que se traduce en cerca de 5.000 amenazas nuevas cada día.

Estas cifras representan cerca de un 7% más respecto al trimestre anterior y un aumento del 21% en comparación al mismo trimestre del año anterior.

Entre los datos obtenidos se extrae también entre los análisis de G DATA que algo más del 50% de las amenazas de malware para Android registradas en 2015 tuvieron una motivación puramente financiera, lo que significa el intento de robo de cuentas bancarias entre otros troyanos.

Seguridad: Ransomware y descargas engañosas al alza

Además, entre los troyanos de este tipo, se encuentran los Ransomware y Fake Token, nuevas funcionalidades de malware cuyo propósito es robar números de autenticación de transacciones móviles.

Tengamos en cuenta que para estos datos “sólo se ha tenido en cuenta aquellos cuyo propósito es puramente económico” lo que supone que aquellos casos de “robo de tarjetas de crédito tras un pago realizado” no han sido contados.

Esto implica que el “número de casos desconocidos es muchísimo mayor” según el informe de seguridad de G DATA.

Recuerda que para evitar el malware y los virus en tu smartphone y tablet, y navegar de manera segura desde tu dispositivoAndroid, desde Computer Hoy te ofrecemos un detallado tutorial de cómo proteger tus datos a través del navegador Tor para Android y otras plataformas móviles.

[Fuente: G Data Software]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, seguridad