Logo Computerhoy.com

La app de Amazon Prime Video llega a móviles Android (por fin)

María Lázaro

app Amazon Prime Video para Android

Buena noticia (a medias) para los usuarios del servicio premium del mayor ecommerce del mundo. Por fin, la aplicación de Amazon Prime Video ya está disponible en la Google Play. Esto significa que a partir de ahora todos aquellos que tengan un smartphone con el sistema operativo Android podrán ver los vídeos sin necesidad de terceros.

Decimos esto porque si eres usuario de este programa o estás en el mes de prueba gratis y querías ver el contenido multimedia (vídeos principalmente) en tu terminal tenías que descargar la app Underground de Amazon. Un paso totalmente innecesario que ahora se suprime, con la llegada de la aplicación gratis de Amazon Prime Video a Android.

Ha sido la política de la Play Store la que ha motivado este cambio, puesto que no permite que en tu propia tienda actuén otras apps con las mismas funciones, algo que hace la aplicación Underground. Pero la presión de Google ha hecho que este proyecto que nació hace poco menos de dos años con la premisa de ofrecer apps de pago cien por cien gratis cierre este año. Aún así existen métodos alternativos para instarlar aplicaciones de Android sin usar Google Play.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Es ahora cuando laapp Amazon Prime de Videoestá disponible en la tiendaGoogle Playde todos los países, incluido España. Durante los últimos meses ha ido llegando progresivamente a los usuarios que viven en diferentes regiones del mundo hasta por fin completarse del todo. De esta manera, los usuarios de más de 200 países pueden disfrutar de Amazon Prime Video en sus dispositivos Android.

Netflix vs Amazon Prime Video: comparativa de precios y planes

Para descargar la app gratuita de Amazon Prime Video en Android es necesario iniciar sesión en nuestra cuenta del servicio premium, ir la Google Play e instalarla en nuestro terminal.

La app de Amazon Prime Video llega a móviles Android (por fin)

Esta buena nueva se ve empañada con la no inclusión de soporte para Chromecast. Esto quiere decir que si quieremos ver las series y las películas de Amazon Prime Video es necesario hacernos con una Smart TV que contenga esta app preinstalada. No hay noticias al respecto de que en una nueva actualización sea posible que Amazon Prime Video esté disponible para Chromecast.

[Fuente: 9to5google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.