Logo Computerhoy.com

La App Store sufre una caída a nivel mundial

Amparo Babiloni

Apple App Store caida
La App Store está caída desde hace unas hora, ya que la tienda de aplicaciones para iPhone y iPad no permite hacer búsquedas ni navegar entre las apps

La App Store de Apple está caídaparcialmente y está dando guerra desde hace unas horas. Usuarios de todo el mundo están acudiendo a Twitter y Reddit para quejarse de que la tienda de aplicaciones de Apple no funciona.

Aunque no afecta a todos los usuarios de iPhone y iPad, los fallos se están produciendo en todo el mundo y de forma generalizada. De momento no se conocen las causas y Apple no ha hecho ningún comunicado al respecto. Si tú también estás teniendo problemas, no te desesperes, no eres el único. Te contamos todos los detalles sobre este error de causas todavía desconocidas.

Las primeras quejas se empezaron a registrar el miércoles día 4 de mayo por la noche y a estas horas el problema no se ha solucionado. Al entrar en la App Store, muchos usuarios nos  encuentran con una página en blanco que no carga por más que esperemos. Forzar el cierre de la aplicación no ha funcionado, ni tampoco hacer un hard reset del dispositivo. La App Store está caída, no funciona y sigue en blanco.

App Store caida

Aunque la interfaz de pestañas es visible, solamente se muestra contenido en una de ellas. Los apartados Destacado, Éxitos, Explorar y Buscar muestran una pantalla en blanco, pero en el caso de Actualizaciones sí que se ven las apps instaladas para las que hay una nueva versión. Ante esta situación no podemos buscar e instalar aplicaciones, sólo actualizar las que ya tenemos en el terminal.

Para otros usuarios, aunque la tienda de Apps funciona, los resultados de búsqueda son erróneos, como por ejemplo ver solamente apps de iPhone al buscar desde un iPad. Además, también hay quejas de fallos y tiempos de carga demasiado largos en la Mac App Store.

Cómo hacer una devolución de compra en la App Store

Como decíamos, la situación es generalizada y ha alcanzado muchos países, pero no afecta a todos los usuarios. En nuestro caso hemos tenido problemas accediendo desde un iPhone 6, pero sí que nos ha funcionado desde un iPhone 6s. Para estar seguros, hemos probado en otro iPhone 6s distinto, pero ha vuelto a fallarnos. Todos los modelos en los que hemos intentado abrir la App Store estaban actualizados a iOS 9.3.1, la versión más reciente del sistema. En este sentido, el problema parece ser independiente del modelo y la versión de software.

A estas horas, la página de estado de Apple sigue diciendo que la App Store funciona correctamente, pero el estado podría cambiar muy pronto ya que el problema, lejos de disminuir, parece estar aumentando.

Los motivos detrás del fallo que ha originado que la tienda de aplicaciones para iPhone este caída y no funcione, son todavía desconocidos, pero podría tener que ver con los rumores que aseguran que Apple está preparando una actualización importante de la App Store. Estaremos atentos para contarte todas las novedades sobre este fallo.

Vía: 9to5mac

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.