Logo Computerhoy.com

Apple se acerca a Android gracias a iOS 8 y el iPhone 6

Atenea García

Android debilitado a nivel mundial por la aparición de iOS 8
El avance de Apple frente a Android se produce gracias al lanzamiento del iPhone 6 y su sistema operativo iOS 8.En EE.UU el iPhone 6 es el smartphone más vendido en los últimos tres meses del año 2014.Android y Windows Phone han visto disminuidas sus cuotas de mercado en Europa, EEUU y China.

Apple continúa en la lucha por desbancar, entre otros, al todopoderos Android. Y desde que la compañía de los de Cupertino sacaran a la palestra el codiciado iPhone 6 junto al nuevo sistema operativo iOS 8, todo les ha ido sobre ruedas.

Así lo afirma la consultora Kantar Worldpanel que ha publicado los últimos datos de ventas de smartphones. En esta información se muestran los datos de los últimos tres meses del año 2014, en los que se puede ver cómo el iPhone 6 y iPhone 6 Plus gana terreno a el resto de móviles y sistemas operativos, Android, Windows Phone y Blackberry.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Según revelan estos datos, el sistema operativo Android ha seguido dominando a nivel mundial pero desde que iOS 8 entró en escena, Android y Windows Phone han visto reducidas sus cuotas de mercado en beneficio de los dispositivos con el sistema operativo de Apple .

iPhone 6 y iPhone 6 plus: 10 millones vendidos en tres días

En Europa con respecto al año anterior, Android ha visto disminuida su cuota de mercado en 3,4 puntos, respecto al mismo periodo del año anterior, en beneficio de Apple y Motorola, esta última también creció gracias a la actualización del Moto X y Moto G que ofrecen una estupenda relación calidad precio.

Apple iPhone 6 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6 Plus y sus mejores ofertas.

Reino Unido era uno de los que más sufría la caída Android mientras Apple seguía ganando puestos. "Gran Bretaña tuvo la disminución de cuota más fuerte de Android en 6,7 puntos porcentuales", según Dominic Sunnebo, director de la visión estratégica de Kantar Worldpanel ComTech Europa.

Datos cuota de mercado sistemas operativos

En EE.UU el avance de Apple ha sido arrollador ya que en el último trimestre del año la compañía se ha situado 4,3 puntos por encima del mismo periodo del año 2013. Apple no le arrebataba el puesto a Android solo por un 1% de diferencia. La manzana pasa por encima de Windows Phone siendo esta la tercera plataforma que además descendía casi un 2% de su cuota frente al mismo periodo de 2013. 

"El iPhone 6 fue el teléfono más vendido en los tres meses hasta noviembre de 2014, supuso un 19% de las ventas de teléfonos inteligentes" Carolina Milanesi, Jefe de Investigación de Kantar Worldpanel ComTech.

Otros países como China vieron un tímido crecimiento de Apple frente a Android pero la gran variedad de productos que maneja el mercado chino suponen un fuerte barrera para que Apple se imponga de algún modo.

Aunque en general el dominio del mercado sigue en manos de "los androides", las innovaciones de Apple crean expectación a nivel mundial, tanta que es posible que en algún momento sea la manzana quien lidere el mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6