Logo Computerhoy.com

Apple adapta su producción para fabricar más iPhones 6 Plus

Miguel Morales

iPhone 6 vs 6 Plus
Apple no esperaba que el iPhone 6 Plus tuviese tanto éxito, y preparó la producción para fabricar más iPhones 6 que 6 PlusLa demanda del producto está haciendo que la compañía se replantee esta políticaDe los 21 millones de unidades vendidas, 17 millones son de iPhone 6 y 5 de iPhone 6 Plus

El iPhone 6 Plus ha sido superado en ventas por su hermano pequeño, el iPhone 6. Habrá quien crea que los usuarios de Apple no están acostumbrados a un dispositivo tan grande, y que en Apple se han pasado metiéndole pantalla al producto. Además, en un principio Apple estableció que sus líneas de producción fabricarían más iPhone 6 que iPhone 6 Plus, previendo una demanda superior de ese modelo. Y no se equivocaban. 

El caso es que ya comienzan a escasear los modelos del smarphone más grande. A pesar de que de los 21 millones de teléfonos Apple vendidos desde su lanzamiento, sólo 5 hayan sido del iPhone 6 Plus, parece ser que el público está comenzando a demandarlos en mayor medida.

Aquí os dejamos nuestras primeras impresiones del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Al parecer, ni la pantalla grande ni el estabilizador de cámara físico que incorpora el iPhone 6 Plus habían terminado de convencer a los usuarios hasta ahora de que se hiciera con el terminal. De hecho, es posible que parte de la culpa de esta tendencia de mercado la tenga la propia Apple. 

Y es que la compañía en la misma página web, a la hora de vender los terminales avisa de que el tiempo de envío del iPhone 6 es de 7 a 10 días en Estados Unidos, mientras que el iPhone 6 Plustarda de 3 a 4 semanas en llegar a los hogares norteamericanos. 

Según parece, desde Cupertino lanzaron el 6 Plus como un móvil de capricho, y no esperaban que tuviese tanto éxito. Por ello, Apple está reestructurando sus líneas de producción, y aumentará significativamente el número de iPhones 6 Plus que llegan al mercado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.