Logo Computerhoy.com

Apple adquiere Gliimpse, una startup de datos sobre la salud

Leandro Crisol

Apple adquiere Gliimpse, una startup de datos sobre la salud

Apple ha adquirido la compañía de recopilación de datos sobre la salud Gliimpse, dedicada a recolectar y combinar dicha información para ofrecerla de un modo útil a los usuarios. Según Fast Company, dicho movimiento habría comenzado a principios de año, aunque todavía se espera una declaración por parte de Gliimpse.

Sin embargo, este medio también indica que los de Cupertino ya lo habrían confirmado, anunciando la respuesta de la compañía tras ser preguntada por el tema, la cual fue que "Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando, y por norma general no suelen revelar su propósito o sus planes".

Gliimpse es una compañía que fue fundada en el año 2013 por el emprendedor Anil Sethi, un antiguo ingeniero de sistemas que trabajaba en Apple en los años 80. Además, logró vender Sequoia Sotfware en el 2001 a Citrix Systems, en una transacción cuyo valor superó los 180 millones de dólares.

Tras esta venta pasó a fundar varias empresas de tecnologías para la salud, incluyendo Xlipstream y Pinch Bio, antes de llegar a fundar Gliimpse. La aplicación de esta última trabaja permitiendo a los usuarios introducir su información médica personal en un espacio virtual, con la habilidad de añadir documentos e imágenes para rellenar el perfil.

El próximo wereable de Apple podría medir el azúcar en sangre

Una vez hecho, los usuarios pueden compartir esta información, acompañada de una representación visual, a quienes ellos quieran. Lo que no está claro por ahora, es qué pasará con la compañíaGliimpsetras la adquisición, es decir, si seguirán operando como hasta ahora o se realizará algún tipo de absorción de su plantilla.

La opción más lógica parece ser la integración de Gliimpse en los productos existentes de Apple, dado que los de Cupertino han estado trabajando durante los últimas años en todo tipo de software relacionado con la salud. Por tanto, no es nada difícil entender este movimiento el cual seguramente ayude a mejorar los servicios de la compañía en el futuro.

[Fuente: FastCompany]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte, iPhone