Logo Computerhoy.com

Apple anuncia iOS 7 para iPhone, iPad e iPod Touch

Nuevo iOS 7
Era un secreto a voces, pero Apple acaba de confirmar la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 7Disponible para iPhone, iPad e iPhod touchTendrá interfaz, totalmente renovada, mejoras en la cámara, nuevo centro de notificaciones, un nuevo control center, etc.

Apple ha confirmado la llegada del nuevo iOS 7 en su Conferencia Mundial de Desarrolladores el WWDC 2013. iOS 7 es la última versión del sistema operativo móvil de Apple, que debutó en 2007 en el iPhone original

Según el CEO de Apple, Tim Cook, la nueva versión de iOS es el mayor cambio de la plataforma desde hace cinco años. 

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 20.22.31

El diseño y la apariencia están totalmente renovados: iconos, fuentes, una nueva pantalla de desbloqueo, y un nuevo panel de control, son algunas de las novedades, pero no las únicas.

iOS 7 incorpora un escritorio dinamico que se moverá el fondo de escritorio y un apartado de multitarea basado en tarjetas para complementar el nuevo menú de configuración de acceso rápido, similar al que ya tiene Android, para que puedas cambiar fácilmente de apps y moverte entre ellas de manera cómoda. La multitarea se ha actualizado con soporte para todas las aplicaciones y sus mejoras te permitirán pasar de una app a otra de una forma más visual e intuitiva, e iOS 7 comprobará cuáles son las apps que más se usan para actualizar el contenido de manera automática y en segundo plano.

Apple anuncia iOS 7 para iPhone, iPad e iPod Touch

La tipografía también ha cambiado, los iconos se han rediseñado con una nueva paleta de colores mucho más atractiva y visual. Otra novedad importante es que las carpetas ahora pueden soportar cientos de aplicaciones.

La cámara contará con una serie de filtros nuevos, fotos cuadradas, modo cine, y con localización de las imágenes y hora en la que han sido tomadas las fotos. Además podrás compartir las fotos con tus amigos mediante AirDrop, mediante transferencias cifradas y seguras, y los vídeos mediante iCloud Photo Sharing.

Apple anuncia iOS 7 para iPhone, iPad e iPod Touch

El centro de control "control center" también ha sido rediseñado con un mayor control sobre el número de notificaciones y poder cambiar los modos y algunos ajustes de manera sencilla, ya que con un desplazamiento hacia arriba mostrará los parámetros más básicos (WiFi, modo avión, brillo, AirDrop, AirPlay, la linterna).

Apple anuncia iOS 7 para iPhone, iPad e iPod Touch

La app de correo también se ha hecho mucho más limpia y sencilla, permitiendo borrar mensajes con un desplazamiento.

Además también se mejoran e incluyen otras novedades como actualización de Siri, que ha renovado su interfaz e incluye voces masculinas. Es posible acceder a más órdenes de voz, y la integración con motores de búsqueda que la hacen mucho más precisa y sencilla de usar. De echo, una de las novedades es su integración como servicio integrado de tu vehículo. La integración de Siri y de iOS permite controlar algunas de las funciones clásicas que utilizamos en el móvil cuando vamos conduciendo tales como llamar, consultar un mapa, reproducir música, y todo ello sin necesidad de tocar la pantalla.

En general el nuevo sistema opertivo se basa en tres carácterísticas claves para Apple; simplicidad, claridad y eficiencia.

La beta privada ya está disponible para desarrolladores. Los demás mortales tendremos que esperar al otoño para poder disfrutar de iOS 7. Funcionará en iPad 2 y modelos posteriores, iPhone 4 y 5, iPad Mini y Ipod Touch de 5ª generación.

Aquí puedes ver también iOS 7 en vídeo. En movimiento, que es lo que nos interesa:

iRadio

Otra de las novedades más esperadas en el WWDC 2013 era la pesentación en sociedad del nuevo servicio de radio en streaming de Apple de iRadio, y finalmente no hubo sopresas y fue anunciado, aunque no con mucho bombo.

De esta forma, Apple entra a competir de tú a tú, con servicios como Pandora o Spotify, así como con su gran rival Google. iRadio estará disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y Apple TV. 

Otros lanzamientos

Especial WWDC 2013 de Apple
Especial WWDC 2013 de Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, WWDC, keynote