Apple arregla gratis botón de encendido de tu iPhone 5

Apple repara gratis el botón de apagado de tu iPhone 5

Pese a que el iPhone 5 ya no se vende en tiendas, Apple no se olvida de los clientes que están disfrutando de un, por otro lado, excelente smartphone.

Tampoco tiene reparos en reconocer que el botón de encendido/apagado del iPhone 5 falla más de lo habitual. No es un problema generalizado, pero si ha detectado un número más elevado de la media de smartphones en donde el botón de encendido/apagado deja de funcionar.

iPhone 5 botón de encendido fallo

Por eso ha iniciado un programa específico para sustituir el botón de encendido/apagado del iPhone 5, incluso aunque la garantía haya expirado. Si ya has pagado por esta reparación específica, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Apple, y te devolverán el dinero.

Ya está activo en USA, aunque se aplicará en Europa a partir del 2 de mayo.

En el caso de la Unión Europea este problema queda minimizado, porque la garantía es de dos años por ley, pero es posible que hayas perdido la garantía por otra razón, o dicho programa se expanda más allá de los dos años. Además tiene ventajas específicas, como la opción de prestarte un smartphone de sustitución.

Así es el iPhone 5 del millón de dólares

El nuevo Programa de Reparación admite el problema en los iPhone 5 fabricados a partir de marzo de 2013. En la web facilitada debes introducir el número de serie de tu smartphone para comprobar si es aceptado.

De ser así, debes llevarlo a una tienda Apple, o enviarlo por correo.

El tiempo de sustitución del botón de encendido/apagado es de varios días, pero puedes pedir que te presten un iPhone de sustitución durante el tiempo que dura la reparación.

Hay algunas reglas curiosas que se aplican. El móvil debe funcionar para que te reparen el botón. Además, debes tener instalado iOS 7. Si tienes iOS 6, tendrás que actualizar a iOS 7 antes de entregarlo, para que lo reparen.

[Fuente: Electronista]