Apple y Carl Zeiss trabajan en unas gafas de realidad aumentada

Apple y Carl Zeiss trabajan en unas gafas de realidad aumentada

Ya son varias las informaciones que ponen sobre la mesa el interés real de Apple en el mundo de la realidad aumentada. Tras llegar tarde con la realidad virtual, los de Cupertino se habrían puesto ya a trabajar en unas gafas de realidad aumentada para una posible salida a finales del presente año.

Si el mercado de la realidad virtual empieza a estar saturado en propuestas como Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR o en visores como las Samsung Gear VR, todos los que se avecinan con Windows VR y derivados, el mercado de la realidad aumentada está naciendo, de momento siendo poco accesible para el público general pero con activos de gran valor en las principales empresas tecnológicas.

Las últimas informaciones aseguran que Apple se ha aliado con la empresa alemana Carl Zeiss, expertos en tecnología óptica, para crear unas gafas de realidad aumentada, con la idea de lanzarlas a finales de 2017 como una alternativa a Hololens de Microsoft.

Estas supuestas gafas de realidad aumentada de Apple también serían mixtas, combinando varias realidades, y se caracterizarían por ser muy ligeras y sencillas de utilizar. A diferencia de otros prototipos de gafas de realidad aumentada que hemos estado viendo, que se han caracterizado por su enorme tamaño, Apple buscaría con esta asociación conseguir equipar esta tecnología con unas gafas normales, sencillas y funcionales.

Todos estos rumores vienen del reciente CES, donde Carl Zeiss contaba con una cabina de realidad aumentada no accesible a profesionales y donde parece que sólo unos pocos han probado lo que había ahí dentro. Ahora parece indicar que ciertas personas ya han estado probando un primer prototipo de estas gafas de realidad aumentada de Apple.

Trucos sobre Pokémon GO, juego de realidad aumentada

A diferencia de la realidad virtual, donde se introduce al usuario en sonido y espacio alternativo, en la realidad aumentada se sobreponen datos y gráficos sobre el mundo real del usuario, un ecosistema ideal para la productividad y el entretenimiento. Esta asociación de Apple con Carl Zeiss quizás permita engancharse a los californianos a una nueva tecnología de futuro éxito.

[Fuente: 9to5mac]