Logo Computerhoy.com

Apple compra la compañía de seguimiento ocular SMI

Nicolás Ray

Apple compra la compañía de seguimiento ocular SMI

Como hemos estado viendo ultimamente, Apple se esta centrando tanto en la realidad virtual como la realidad aumentada. Por ello la compañia de la manzana ha adquiridoSensoMotoric Instruments(SMI), como nos cuenta MacRumors.

Esta compañia alemana, fundada en 1991, ha realizado un trabajo bastante significativo en el campo del seguimiento ocular. SMIha creado desdedispositivos oculares propioshasta aplicaciones orientadas al consumo de realidad virtual, por supuesto aprovechando el seguimiento ocular. En el ultimo año, la compañia anunció que habia creado un kit de desarrollo de seguimiento ocular para las HTC Vive.

Una de las principales tecnologias utilizadas para los dispositivos de realidad virtual y aumentada es elfoveated rendering. Esta técnica de procesado de imagen localiza hacia donde esta orientada la mirada del usuario y renderiza el area enfocada a maxima resolucion mientras que emborrona el resto. Esto permite disminuir el procesado de la imagen significativamente.

Consigue aqui los headset mejor valorados para realidad virtual

Esta tecnologia es esencial para conseguir trasladar resoluciones de muy alta calidad a los dispositivos de RV y RA. Algo muy necesario si queremos conseguir trasladar esta calidad a dispositivos moviles, que no tienen tanta capacidad de procesamiento como un ordenador o una consola.

No sabemos mas detalles sobre la nueva compra de Apple, y si la idea de la compañía americana es incorpora algún tipo de tecnología ocular a sus próximos iPhone. De momento desconocemos el precio que ha pasado Apple por SMI, o si esta misma va a operar independientemente de Cupertino.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.