Logo Computerhoy.com

Apple compra Turi y mejora su posición en el campo de la IA

Apple

Para que una compañía siga siendo grande debe estar a la vanguardia de la tecnología, y para ello también debe ser ávida y encontrar el momento y la oportunidad de hacerse con los servicios de tecnologías externas que puedan dominar el mercado del futuro. La carrera de las principales tecnológicas hacia la excelencia en ‘machine learning’ es un factor clave en el futuro a corto plazo que nos espera.

Apple ha adquirido la startup Turi, especialista en servicios de ‘machine learning’, una tecnología para hacer más inteligentes los dispositivos electrónicos en su comunicación con el ser humano. Con ello, se podría decir que el Siri del futuro podría llevar corazón Turi cuando esta tecnología sea adaptada a los distintos productos de los de Cupertino en este campo de la innovación.

El montante de la operación asciende a 200 millones de dólares, y se convierte en una de las adquisiciones estrellas en el campo de la IA de lo que llevamos de año. Otras compañías como Google, Facebook o incluso Amazon cuentan con mayor ventaja en el campo de la IA que la propia Apple, que también ha ido adquiriendo distintas startups en los últimos meses para no quedar rezagada en este campo.

Los productos de Apple al mejor precio en Amazon

Así, a la confirmada adquisición de la mencionada Turi, hay que añadir las recientes de VocallQ, tecnología usada para hacer más realistas las conversaciones de voz; Emotient, dedicada a reconocer con mayor eficiencia las expresiones faciales; y Perceptio que recoge la información del usuario para administrarla dentro de un sistema de IA.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.