Logo Computerhoy.com

Apple deja de dar soporte a iOS 7: ya no hay vuelta atrás

Miguel Morales

Adiós iOS 7
Apple ha suspendido su soporte al sistema operativo iOS 7Todos los usuarios que tengan problemas con iOS 8 tendrán que esperar las actualizaciones, ya que no será posible volver al sistema operativo anteriorLos fallos del nuevo iOS 8 han hecho que muchos usuarios traten de volver a la versión previa

Si has tenido algún problema con iOS 8, como que no funciona demasiado fluidamente, o que está lleno de bugs, e intentas volver a iOS 7... bueno, pues ya no puedes. Desde el viernes, Apple ha dejado de dar soporte a iOS 7.1.2, con lo que los usuarios ya no podrán volver atrás. Apple ha cortado la retirada a sus usuarios, que tendrán que quedarse en iOS 8 quieran o no. 

¿Por qué? Pues por varios motivos, algunos conocidos y otros no. Para empezar, a Apple le encanta dar cifras enormes de usuarios que utilizan un sistema operativo pocos días después de lanzarlo. Pero por supuesto, este no es el único motivo.

¿No te has enterado de todos los fallos de iOS 8?

Mantener un sistema operativo en funcionamiento es una tarea compleja. Requiere personal, esfuerzo y un gasto constante. Por eso Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows XP, los primeros sistemas operativos de Android dejan de recibir actualizaciones y Apple no quiere volver a iOS 7.

Lo que sí es cierte es que la compañía se está dando mucha prisa en animar a sus usuarios para hacer el cambio. Demasiada si se tiene en cuenta la cantidad de fallos de código que está dando iOS 8. Comenzando por el fallo con HealthKit y siguiendo con el error de iOS 8.01 que dejó a todos los iPhones 6 y 6 Plus sin cobertura de red. 

Además, informaciones aún sin confirmar hablan de un enorme agujero de seguridad en el parche del iOS 8.02, que de ser cierto vendría a suponer un quebradero más de cabeza para la compañía. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.