Apple dona 1.6 millones $ a víctimas del terremoto de China

Apple dona 1.6 millones de dólares a las víctimas del terremoto de China.

El pasado fin de semana, un terremoto de magnitud 6.5 dejó 600 muertos en China, y miles de heridos y desplazados.

Apple ha querido unirse al dolor de las familias donando 1.6 millones de dólares a las organizaciones Mercy Corps y CFPA (Fundación para Aliviar la Pobreza en China).

Además, Tim Cook, el CEO (Presidente) de Apple, ha escrito una carta a sus empleados en donde ofrece sus condolencias y apoyo al pueblo chino y a sus empleados en el país por el terremoto. Reproducimos la misiva:

Equipo,

Nuestras más sinceras condolencias para el pueblo de China en la provincia de Yunnan, que fue sacudido por un devastador terremoto de magnitud 6.5, el pasado fin de semana. Cerca de 600 personas fallecieron y 2.400 quedaron heridas en el peor terremoto en la región en los últimos cien años.

Los equipos de rescate han evacuado a 230.000 personas, que ahora se encuentran desplazadas de sus hogares. La carretera de Longtoushan, el epicentro del terremoto, ha quedado bloqueada, haciendo que el rescate sea aún más complicado.

Apple está dispuesta a ayudar. Vamos a hacer una donación financiera a las organizaciones Mercy Corps y CFPA (Fundación para Aliviar la Pobreza en China) para comprar víveres y medicinas que ayudarán a curarse y a recuperarse a los afectados por el terremoto.

La tragedia de la Provincia de Yunnan está en las mentes de muchas personas en la comunidad Apple. La compañía tiene 6.500 trabajadores en China y Hong Kong y una creciente comunidad de desarrolladores, así como profundos lazos con los trabajadores de la cadena de proveedores que fabrican nuestros productos Apple. En estos momentos de pesar, nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias.

Tim.

Explosión en una fábrica de componentes de telefonía en China: 68 muertos y 200 heridos

Tal como el propio Tim Cook indica en su carta, Apple mantiene una amplia plantilla en China, y es donde se fabrican la mayoría de las componentes del iPhone y el iPad.

Se trata de un mercado estratégico crucial que está en entredicho, tras las acusaciones de espionaje por parte del gobierno chino, mientras se extienden los rumores de que podría prohibir los productos de Apple en empresas estatales.

[Fuente: 9to5Mac]