Logo Computerhoy.com

Apple es multada en Taiwán por violar el Comercio Justo

Julio López

Apple multada en Taiwán
Apple será multada por Taiwán tras violar la Ley de Comercio JustoAsí lo ha dictaminado la Comisión de Comercio Justa al observar como Apple habría intervenido en la fijación de precios del iPhoneAunque puede apelar, Apple podría enfrentarse a una cuantiosa multa de 20 millones de $ taiwaneses

Las autoridades taiwanesas han sancionado a Apple con una fuerte multa de 20 millones de dólares taiwaneses por violar la ley del comercio justo sobre el precio del iPhone allí. 

La Comisión de Comercio Justo asegura. según Iol Scitech, que la unidad de Apple encargada de las ventas en Taiwán habría interferido en la fijación de los precios y las tarifas móviles de pago del iPhone de tres proveedores de servicios de telefonía locales aún siendo los derechos propiedad de las compañías telefónicas. 

Según las investigaciones, las compañías Chunghwa Telecom, Far Eastone Telecomunicaciones y Taiwan Mobile habrían presentado sus planes de precios a Apple para su aprobación o confirmación antes de que los últimos modelos de iPhone llegaran al mercado, a lo que Apple respondió cambiando o ajustando los precios. 

¿Quieres saber cómo será el iPhone 6? Nosotros te lo contamos.

"Apple privó a los operadores de telecomunicaciones de la libertad para decidir sobre los precios en función de su propia estructura de costos y de la situación del mercado operativo, para restringir la competencia y violar la Ley de Comercio Justo" , añadió la Comisión de Comercio Justo en un comunicado, instando a Apple a cesar en la práctica ilegal que estaban llevando a cabo. 

La compañía de la manzana, que todavía tiene la opción de apelar el fallo de la Comisión, podría enfrentarse a una multa de 20 millones de dólares taiwaneses si no rectifica su comportamiento.

Lo cierto es que Apple ha gastado tantos millones de dólares en abogados y litigios que las desorbitadamente grandes cifras se escapan de las manos.

Como ya os contamos desde Computer Hoy, los de Cupertino habrían gastado 60 millones de dólares en abogados para hacer frente a sus juicios contra Samsung. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.