Apple está desarrollando una GPU propia ¿para el iPhone 8?

Noticias y novedades sobre el posible procesador del nuevo iPhone 8 de Apple.

Faltan meses para que se presente el nuevo iPhone 8, pero los rumores sobre sus características ya se han disparado. Tampoco es que la compañía lo esté poniendo difícil, quizás por la pujanza del Samsung Galaxy S8. Una de las últimas noticias tiene que ver con las nuevas GPU de Apple, que comenzarán a ser hechas por y para esta compañía.

Hasta ahora, los procesadores gráficos de iPhone y iPad eran desarrollados por la empresa británica Imagination Technologies. Al margen de los procesadores CPU, Apple dependía de otro fabricante para conseguir sacar adelante sus móviles y tabletas, algo que acaba de cambiar.

Según informa Imagination, la compañía ha decidido cancelar el acuerdo que las une. En los próximos dos años dejarán de recibir dinero a cambio de los iPhone vendidos con la GPU Power VR, lo que conduce a la pregunta evidente: ¿está Apple desarrollando su propia GPU gráfica? La respuesta más probable es afirmativa.

La principal duda es si llegará a tiempo. Normalmente suelen presentar sus nuevos smartphone en la keynote oficial de septiembre. A cinco meses vista, parece complicado cumplir con los plazos, a no ser que lleven un tiempo trabajando en secreto en este proyecto.

Teniendo en cuenta lo bien que funcionan los procesadores A10 equipados por el iPhone 7 y 7 Plus, todo parece indicar que la marca quiere aventurarse de forma más profunda en la fabricación de hardware. Sin embargo, crear una GPU competente no es cosa fácil ni barata, aunque si es por dinero no habrá problemas.

Consulta los precios de todos los iPhone reacondicionados de Amazon: hay auténticos chollos

El principal problema es que a la hora de crear un chip gráfico para el iPhone 8 o posteriores, sus características deben ser cuidadosamente seleccionadas. Imagination tiene registradas un buen número de patentes de tecnologías que hacen que estos microprocesadores funcionen bien con el software de Apple, así que deben tener cuidado de no infringir los derechos de autor.

iPhone 8

iPhone 8 Apple

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 11
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334x750
    Cámaras 12/7 mpx
    Capacidad 1820 mAh
    Memoria Interna 64 GB, 128 GB, 256 GB

Hoy por hoy, la GPU Adreno creada por Qualcomm es claramente la dominadora en el mercado móvil. Aunque muchos fabricantes, sobre todo asiáticos, ya desarrollan sus propios procesadores, el apartado gráfico sigue siendo el coto privado de aquellos que tienen la suerte de trabajar en el Qualcomm Campus de San Diego.

Galería de fotosLas 10 cosas que todo geek debe saber sobre el Apple Iver las 11 fotos

[Fuente: The Verge]