Logo Computerhoy.com

Apple está desarrollando un sensor láser 3D para el iPhone de 2019

iphone x
De acuerdo con un informe publicado en Bloomberg, Apple está trabajando en un nuevo sistema de sensores 3D para la parte trasera del iPhone de 2019.

Apple está trabajando en un nuevo sistema de sensores 3D para la parte trasera del iPhone de 2019. Así lo señala un informe de Bloomberg, en el que fuentes familiarizadas con el proyecto afirman que la compañía de Cupertino está probando una tecnología diferente a la que emplea el sensor TrueDepth de la parte frontal del iPhone X. Este avance está orientado a convertir el iPhone de próximos años en un dispositivo líder de realidad aumentada. 

El funcionamiento del nuevo sensor difiere del proceso que sigue el Face ID. Lo que hace la tecnología TrueDepth es proyectar un patrón de 30.000 puntos invisibles en la cara del usuario y hacer una captura con la cámara de infrarrojos. Por el contrario, el nuevo sensor usa una técnica que calcula el tiempo que tarda un láser en rebotar sobre los objetos, generando una imagen 3D del espacio.

De acuerdo con el informe de Bloomberg, Apple mantendría el sistema TrueDepth del Face ID en la parte frontal del teléfono y colocaría el nuevo sensor láser en la trasera, de forma que el dispositivo estaría dotado con capacidades de detección 3D tanto delante como detrás.

Protege el iPhone X con las mejores fundas y carcasas de Amazon España

Este nuevo equipamiento optimizaría de las capacidades de realidad aumentada del iPhone y daría lugar a nuevas aplicaciones. En la actualidad, la tecnología AR del dispositivo carece de una percepción precisa de la profundidad y tiene problemas con los planos verticales, como las paredes o las puertas. Por ello, en ocasiones tiene dificultades para representar los objetos adecuadamente en relación al entorno, por ejemplo colocarlos pisando elementos del mobiliario. El sensor láser 3D de la parte trasera pondría solución a este problema.

Crean una máscara muy barata que engaña al Face ID del iPhone X

Las personas familiarizadas con el proyecto afirman que los de Cupertino ya están hablando con posibles proveedores del nuevo sensor láser 3D, entre los que se encuentran Sony Corp., Panasonic Corp, Infineon Technolgies AG y STMicroelectronics NV. La tecnología todavía se encuentra en una fase inicial de desarrollo, y las fuentes también señalan que es posible que no se utilice en la versión final del smartphone. 

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone X