Logo Computerhoy.com

Apple está desfasada y ya no innova, según el CEO de LeEco

Leandro Crisol

Apple está desfasada y ya no innova, según el CEO de LeEco

LeEco, conocido también como LeTV, es un servicio de retransmisión de series y películas considerado como el "Netflix chino", ya que de hecho es una de las empresas más grandes del país, entre las que se dedican a este sector. Sin embargo, también han puesto a la venta cuatro teléfonos móviles, y han dado el salto a la producción de películas.

Hace unos días esta empresa también anunció el que será su primer coche eléctrico, llamado LeSee, y que pretende ser un rival directo del Tesla Model X. Sin embargo, recientemente durante una entrevista su director ejecutivo (CEO), Jia Yueting, afirmó que Apple ya no innova como solía hacer antes, y que la compañía se ha quedado desfasada.

Durante la entrevista con la cadena CNBC, Jia Yueting dijo que el iPhone se ha quedado atrás durante los últimos años respecto a sus rivales, poniendo como ejemplo la caída en ventas que se ha estado registrando en China. "Una de las razones es la falta de innovación de Apple, teniendo como ejemplo el iPhone SE, que es un producto con un bajo nivel de tecnología", afirma.

No es la primera vez que el tema de Apple y la escasa innovación sale a la luz, ya que en el año 2013 fue la propia junta de accionistas de los de Cupertino la que mostró cierta preocupación al respecto. En aquel entonces ya decían que tras el fallecimiento de Steve Jobs, la compañía no ha mostrado nada innovador como solían hacer.

iPhone SE: nuevo por fuera, componentes viejos por dentro

Lo cierto es que comparando "el antes y el después", sí es evidente que se ha perdido ese toque mágico que sabía diferenciar a cada producto de la compañía. Tras la entrevista con la CNBC, Jia Yueting también habló sobre las aplicaciones de Apple, indicado que otro de los problemas de la compañía es que tienen un aplicación por separado para cada cosa.

"Ya no estamos en la primera generación de móviles e internet móvil, cuando las CPUs y las redes inalámbricas no era lo suficientemente rápidas. Tener aplicaciones separadas supone un gran obstáculo en la experiencia de usuario, y esperamos que estos sean derribados en el futuro", concluye, no sin antes añadir que la dominación de Apple, el hecho de no pensar siempre en Internet al crear algo, y la naturaleza cerrada de sus sistemas, ha perjudicado a la industria.

Apple iPhone SE

Recopilamos toda la información y últimas noticias del Apple iPhone SE: características, vídeo, análisis, opiniones, noticias y el precio para comprar en España.

[Fuente: CNBC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, iOS, iPhone, iWatch, Mac