Logo Computerhoy.com

Apple está trabajando en nuevos dispositivos del ámbito médico

Gonzalo Sevilla

Apple está trabajando en nuevos dispositivos del ámbito médico

Tim Cook ha dejado algunas afirmaciones bastante interesantes en una entrevista reciente al diario británico The Telegraph.

Entre ellas, ha vaticinado la inminente muerte del PC con la llegada del iPad Pro y que están trabajando en algún producto relacionado con el sector de la salud.

“Podría ser una app o quizás algo diferente, afirma Cook, que prefiere mantener la incógnita como nos tiene acostumbrados respecto a los productos y servicios de Apple.

Y es que, no sólo podría tratarse de nuevas apps de salud todo apunta a que podría tratarse de un producto dedicado única y exclusivamente al diagnóstico y control de enfermedades, algo que ya hace el Apple Watch pero que tiene que someterse al filtro de la FDA (Administración de comida y medicamentos de Estados Unidos).

“No queremos poner al Apple Watchen el proceso de laFDA. No me importaría poner un nuevo producto que funcionara con éste, pero no el reloj”, declara. “Nos llevaría demasiado tiempo porque los ciclos de revisión de la FDA nos quitan demasiado tiempo”.

Es evidente que uno de los campos de aplicación con mayor futuro para el Apple Watch y para los smartwatch en general, es el ámbito de la salud, algo que ya pudimos ver en los de Cupertino con HealthKit.

Y no sólo habló del sector de la salud, sino que dejó caer una perla muy interesante, como el vaticinio de lamuerte del PC tal y como lo conocemos hoy debido al concepto de la era post-PC, como es el iPad Pro.

Diagnóstico mediante pastillas: Google apuesta por la salud

“El iPad Pro es un reemplazo para un ordenador portátil o un sobremesa para mucha gente”, afirma, alegando además que los usuarios que aún no se hayan hecho con uno de estos dispositivos, en el momento de hacerlo, descubrirán que no necesitan nada más aparte de sus smartphones.

Aunque se trate de unas declaraciones muy redundantes, estamos acostumbrados a que Applemarque el rumbo hacia donde el sector de la tecnología se encauce.

Aun así, el elevado precio de los nuevos post-PC siguen siendo muy elevados y por tanto, poco asequibles para el consumidor medio.

[Fuente: The Telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.