Logo Computerhoy.com

Apple estaría ralentizando los iPhone viejos con baterías degradadas

bateria iphone
Si crees que tu iPhone viejo funciona más lento, si tiene la batería degradada es posible que Apple lo esté ralentizando. Te contamos los motivos.

Si crees que tu iPhone viejo funciona más lento de lo que debería, cambiar la batería podría resolver los problemas de rendimiento y alargar la vida útil de tu teléfono móvil.

Cada vez que llega una nueva versión del sistema operativo, los usuarios se quejan de que su iPhone viejo funciona más lento. El lanzamiento de iOS 11 no ha sido una excepción, más bien al contrario: desde su liberación el pasado mes de septiembre no hemos dejado de escuchar los problemas de rendimiento y duración de la batería expuestos principalmente por los propietarios de un iPhone 6 o un iPhone 6S

Este fin de semana, a través de un hilo de Reddit se ha expuesto una teoría que explica a qué se debe que un iPhone viejo funcione más lento con las nuevas versiones de iOS, que es que el sistema operativo los estaría ralentizando para evitar que presenten problemas de batería y apagado repentino.

El año pasado, un número creciente de usuarios de iPhone 6S reportaron que su dispositivo se apagaba solo. Apple lanzó un programa para sustituir gratis la batería de los smartphones que se reiniciaban solos y en un principio parecía que había un número muy bajo de afectados, por lo que la noticia pasó desapercibida.

Pasados unos meses, los de Cupertino comunicaron que había más terminales afectados de los previstos inicialmente, y explicaron que el problema se debía a un bug del sistema operativo que se solucionaba actualizando a iOS 10.2.1. Gracias a esto cesaron los bloqueos del 80% de los iPhone 6S y del 70% de los iPhone 6, según Apple.

Las mejores fundas para iPhone 6 y iPhone 6S de Amazon España

En el hilo de Reddit se ha empezado a especular que lo que hizo Apple con la actualización es limitar la velocidad máxima de reloj en relación con el voltaje que la batería está emitiendo, con el objetivo de que el iPhone no consuma demasiada energía y se apague. Este problema afectaría a los terminales con la batería degradada, cuya velocidad de reloj sería bastante inferior a los 1.848 MHz de un iPhone 6S de fábrica. Si quieres medir la de tu dispositivo puedes utilizar distintas apps, por ejemplo CPU DasherX

iPhone X, análisis y opinión

Al parecer, lo único que pone solución a este problema de rendimiento es la sustitución de la batería. "Cambié la batería de mi iPhone 6 Plus y el rendimiento es el día y la noche, no puedo dejar de recomendarlo si estás contento con tu móvil y no quieres reemplazarlo todavía", afirma un usuario en Reddit.

Si tienes un iPhone 6S fabricado entre septiembre y octubre de 2015 y te has visto afectado por el problema del apagado aleatorio, entra en este enlace para ver si tu teléfono entra en el programa de reemplazo de batería gratuito. En caso de que tu dispositivo esté en garantía o esté protegido por un plan de AppleCare, puedes solicitar a Apple que te cambie la batería del iPhone gratis si tienes problemas, y si está fuera de garantía tienes que pagar una tarifa de 89 euros por la sustitución.

[Fuente: MacRumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.