Logo Computerhoy.com

Apple estaría trabajando con Intel en un módem 5G para el iPhone

iphone 5g
Un informe de Fast Company señala que Apple está trabajando con Intel para integrar un módem 5G en los futuros iPhone. Estaría listo para 2019 o 2020.

Un informe de Fast Company señala que Apple está trabajando con Intel para integrar un módem 5G en los futuros iPhone. Así se lo ha afirmado al medio una fuente cercana a la compañía, que además asegura que los de Cupertino han limitado sus conversaciones con Qualcomm. 

El Snapdragon X50, el primer módem 5G de Qualcomm, ya ha logrado finalizar con éxito una prueba real de funcionamiento, y se cree que estará listo para el lanzamiento de los primeros smartphones con 5G en 2019. No obstante, aunque este módem está más avanzado que el de Intel, las fuentes citadas por Fast Company señalan que los ingenieros de Apple creen que la solución de Intel se ajustará a sus requisitos para el futuro iPhone.

Intel anunció por primera vez su módem 5G en el CES 2017 y tiene muchos planes para el despliegue de esta tecnología, pero Qualcomm se le ha adelantado en el desarrollo del módem para móviles 5G. No obstante, las fuentes señalan que, aunque el chip de Qualcomm ofrece características de operador más especializadas, no serán ampliamente adoptadas por los operadores.

Intel tiene trabajando a un ejército de ingenieros para alcanzar a su competidor y sacar adelante la producción de su alternativa para Apple. Se estima que todo estará listo para que el iPhone con 5G esté disponible en 2019 o 2020.

Preguntas y respuestas que tú también necesitas conocer sobre el 5G

Lo que esto significa es que dentro de poco más de un año o de dos habrá en el mercado un iPhone con la capacidad de alcanzar velocidades de conexión móvil de 1 Gbps y más, aunque la transición de la industria para el despliegue del 5G llevará un tiempo.  

Navega a máxima velocidad con AVM FRITZ!Box 4040

AVM FRITZ!Box 4040

Desde principios de año, Apple y Qualcomm se encuentran librando una batalla legal debido a que los de Cupertino reclaman una indemnización de mil millones de dólares al fabricante de chips en concepto de abuso de posición dominante en el mercado. Esta lucha se ha traducido en un enfriamento de las relaciones y todo apunta a que Apple se está alejando por completo de Qualcomm para confiarle a Intel el suministro de chips para iPhones y iPads, posiblemente fabricados por MediaTek. 

Apple y Qualcomm no se han pronunciado al respecto de esta información, pero Intel sí ha hecho una declaración a Fast Company que dice lo siguiente: "Si bien no comentamos sobre los productos de los clientes, Intel está haciendo un gran impulso en su hoja de ruta para acelerar la adopción del 5G".

[Fuente: Fast Company]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm