Logo Computerhoy.com

Apple extiende el reciclaje gratuito a todos sus productos

Apple_green
Con motivo del Día de la Tierra Apple ha puesto en marcha una serie de medidas verdes.Entre ellas, ampliar a todos sus productos el reciclaje gratuito.Apple es una de la compañías con mayor concienciación medioambiental según Greenpeace.

Con motivo del Día de la Tierra Apple ha puesto en marcha una serie de iniciativas verdes entre las que se incluyen la publicación de un nuevo informe de responsabilidad medioambiental o la declaración del compromiso de la compañía con la protección del medioambiente.

Además, en España, la tienda Apple Store de Paseo de Gracia en Barcelona mostrará el color verde en su logotipo durante todo el día y durante esta semana todos los empleados de las Apple Store vestirán una camiseta especial de color verde.

Aunque la media que más ha llamado la atención es el lanzamiento de un nuevo programa global de reciclaje en todas las tiendas Apple Store del mundo que a partir de ahora recogerán y reciclarán de manera responsable y gratuita, cualquier producto Apple fuera de uso. Además, en el caso de que se trate de un producto con posibilidades de ser revendido, Apple podría ‘negociar’ un precio justo mediante la entrega de tarjetas de regalo.

Hasta la fecha, los programas de reciclaje de Apple han librado del vertedero más de 190.000 toneladas de aparatos electrónicos.

Estas medidas se suma a los progresos logrados con las campañas de reciclaje desplegadas en los últimos 20 años y que han llevado a Apple a ser catalogada por Greenpeace como la empresa tecnológica más verde, gracias a sus grandes esfuerzos por conseguir el uso de un 100% de energías renovables.

A día de hoy Apple es hoy la única empresa cuyos centros de datos son alimentados exclusivamente por energía renovables: energía solar, eólica y geotérmica.

Otras medidas verdes de la compañía afectan de forma más directa a los usuarios de sus productos. Por ejemplo, el iMac actual utiliza 0,9 vatios de electricidad en modo de reposo –un 97 por ciento menos que el primer iMac– y el coste medio anual de recargar la batería de un iPhone 5s una vez al día es de unos 36 céntimos (conforme al precio actual de la energía en EEUU).

La estrategia verde de la compañía se podría resumir en las palabras de Tim Cook, CEO de la compañía: “Queremos dejar un mundo mejor del que nos encontramos“.

Apple extiende el reciclaje gratuito a todos sus productos

Además Apple ha aprovechado esta "festividad" del Día de la Tierra para lanzar un pequeño dardo a sus competidores con un anuncio en el periódico inglés The Guardian en el que anima a copiar todas sus medidas en favor del medio ambiente con la frase "Hay algunas ideas que nos gustaría que copiaran todas las empresas"... ¿alguien dijo Samsung?

Apple extiende el reciclaje gratuito a todos sus productos
Imagen: CNET

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.