Logo Computerhoy.com

Apple: el futuro es la realidad aumentada, no la realidad virtual

realidad aumentada

Estamos en un año donde la realidad virtual ha llegado al salón de nuestra casa, en un compendio de gafas de todo tipo, para todos los gustos y a todos los precios. Al reciente lanzamiento de PlayStation VR hay que sumar las gafas ya aparecidas de HTC Vive y Oculus Rift, y también de visores más sencillos pero funcionales como las Samsung Gear VR.

De ello resalta curioso que Apple, los creadores del iPhone 7, no hayan entrado de lleno a un mercado de la realidad virtual que podría acabar dando mucho dinero, y quizás la razón de ello es que los de Mountain View están más interesados en la realidad aumentada que de la propia realidad virtual.

En una interesante entrevista con BuzzFeed, Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha señalado que si bien la realidad virtual tiene muchos usos, sobre todo en el campo del entretenimiento, considera que con la realidad aumentada hay un mayor margen tecnológico: “la realidad virtual tiene aplicaciones muy interesantes, pero no creo que sea una tecnología de base tecnológica tan amplia como la realidad aumentada”.

Si bien la realidad virtual ya ha tenido un tiempo largo para estudiarse y de llevarse al mercado, la realidad aumentada aún está en apañes, a pesar de esfuerzos sumamente interesantes que veremos en unos meses con las Microsoft Hololens.

patente apple

Apple parece decidida a entrar de lleno en la carrera de la realidad aumentada, y ya se han apresurado en adquirir algunas empresas tecnológicas relacionas en este campo, tales como la compra de PrimeSense (Kinect), Metaio (firma alemana de AR) y Faceshift (responsable de la tecnología de captura de movimientos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza).

[Fuente: BuzzFeed]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.