Logo Computerhoy.com

Apple ha patentado sus propias gafas de realidad virtual

Leandro Crisol

Apple ha patentado sus propias gafas de realidad virtual

La oficina de patentes de los Estados Unidos ha concedido un nuevo registro a Apple este mismo martes, en el que se describe unas gafas de realidad virtual para usar junto a un teléfono móvil. Se trata de algo muy similar a las Gear VR de Samsung, aunque lógicamente en este caso sería necesario hacer uso de un iPhone.

Estos dispositivos, como las Gear VR que comentaba, dependen de un teléfono móvil para que proporcione la mayoría del hardware necesario para crear una experiencia de realidad virtual. En el caso de Samsung sus gafas cuentan con lentes, un sensor de proximidad, una superficie táctil, botones de Inicio y Retroceso, así como un regulador para enfocar la imagen.

Sin embargo, en la patente presentada por Apple se deja claro que la idea original es contar con un tamaño de pantalla inferior en determinados casos, ya que si el usuario introduce una de las versiones "Plus" de los iPhone compatibles, el sistema mostraría el contenido a un tamaño inferior que el de la propia pantalla, y posiblemente a una resolución inferior.

Según lo que podemos extraer en base a la imagen superior que encabeza este artículo, parece que en lugar de intentar desarrollar un casco parecido a las Oculus Rift o la alternativa de Samsung, los de Cupertino estarían más interesados en lanzar un diseño que se desmarque del resto como suelen hacer.

Todos los productos de Apple en la tienda de Amazon

En concreto, parece que podría tratarse de un producto que realmente se parezca a unas gafas, aunque mucho más grandes y pesadas, y que también contaría con una ranura lateral para introducir el iPhone necesario, para que se encargue de proporcionar todo el hardware y los recursos que sean necesarios.

Además, si consultamos el PDF completo de la patente (el cual tenéis en el enlace de la fuente), también podemos apreciar puertos para conectar dispositivos externos, un altavoz en el marco, botones para navegación, e incluso un mando a distancia, aunque no se entra en detalles sobre cuál podría ser su utilidad.

[Fuente: United States Patent]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.