Logo Computerhoy.com

Apple incorpora más personal para acelerar el nuevo iPhone 6

Marta Lahuerta

producción China Apple, iPhone 6
Apple está en pleno proceso de contratación masiva de personal en Asia para acortar sus ciclos de producciónLos de Cupertino se están preparando para el lanzamiento de productos más rápidos y más frecuentesApple ha estado trabajando con proveedores de componentes en Asia para el iPhone 6

Apple está en pleno proceso de contratación masiva de personal asiático para intentar acelerar el desarrollo de productos en China y Taiwán y ayudar así a lanzar lo antes posible una línea más amplia de dispositivos, que seguramente serán los nuevos iPhone 6.

"El número total de ingenieros y personal de operaciones en China supera 600", aseguran las fuentes del periódico.

Según informa The Wall Street Jounal, los de Cupertino están contratando agresivamente a ingenieros de HTC y otras empresas de tecnología de Taiwán para formar nuevos equipos de producto fuertes en la zona de Asia.

"En agosto del año pasado, Apple utilizó el sitio web de redes profesionales LinkedIn para llegar individualmente a los ingenieros de HTC y a sus proveedores taiwaneses Inventec Corp. y Quanta Computer Inc., entre otros."

En un email de reclutamiento conseguido por The WSJ escribían que "Apple está construyendo un equipo de ingenieros en Taipei para impulsar el desarrollo de nuevos productos iPhone".

Además de en Taipei, Apple ha estado contratando personal para su base principal de Asia en Shanghai, a la que se mudó en un nuevo complejo de tres edificios el año pasado.

También está aumentando el número de administradores de la cadena de suministro para ayudar a combatir las críticas sobre las condiciones de trabajo.

Los empleados indican que Apple se está preparando para "el lanzamiento de productos más rápidos y más frecuentes", según The WSJ.

El documento reitera lo que los rumores están asegurando desde hace tiempo, que Apple está trabajando en el lanzamiento del iPhones 6 con pantalla más grande al mercado este año.

Las fuentes de The Wall Street Journal aseguran que la investigación básica y el desarrollo se mantendrán en la sede de Apple en Cupertino, se ha confirmado que las posiciones China abarcarán una amplia gama, desde el trabajo con los proveedores en el desarrollo de hardware para pantallas táctiles y cámaras, a la ingeniería eléctrica y la garantía de calidad del software, según las ofertas de trabajo publicadas de Apple.

El lanzamiento del año pasado de los iPhones 5S y 5C fue el primero de dos smartphones a la vez. Para este año, Apple ha estado trabajando con los proveedores de componentes en Asia para hacer dos nuevos iPhones 6con pantallas más grandes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: producción, iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6