Logo Computerhoy.com

Apple lanza iOS 10.2 beta con interesantes novedades y mejoras

Àlex Lázaro

iPhone 7 de Apple
Apple acaba de presentar una versión beta del iOS 10.2 que incluye mejoras y corrige errores, pero todavía deberemos esperar unas semanas para la definitiva.

El 13 de septiembre Apple lanzó el iOS 10, una nueva actualización de su sistema operativo que debía corregir los errores de la anterior y traer grandes mejoras. A pesar de ello, la actualización contenía fallos y desde entonces la compañía ya ha lanzado nuevas modificaciones. Hoy ha presentado la versión beta del iOS 10.2, que está disponible para desarrolladores y que ya se puede descargar para iPhone, iPad y iPod en Apple Store.

La joya de la corona son los nuevos emoji, una mejora que se ha hecho pensando en todos los seguidores de este tipo de recursos. Además, también se añaden nuevos fondos de pantalla que son los que se presentaron con el iPhone 7 durante su etapa promocional, desde la compañía aseguran que es una buena forma de personalizar nuestro dispositivo.

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Otra de las novedades de la versión beta del iOS 10.2 es la creación de los 'Contactos de emergencia', a los que el sistema notificará automáticamente cuando utilicemos la función SOS en el iPhone o el Apple Watch, se trata de uno de los recursos más útiles que de momento se han presentado. Apple también incluye un nuevo icono en la barra de estado cuando los auriculares con Bluetooth están conectados, para saber en todo momento como se encuentra su estado.

La aplicación TV ya está disponible en la nueva actualización para todos los iPhone del mundo. En cambio, de momento sólo se puede descargar para el iPad en Estados Unidos. Esta nueva app permite a los usuarios concentrar en una misma app todas las películas y series que uno quiere ver y que ha comprado en iTunes. Esta fue una de las novedades en la que más hincapié hicieron los de Cupertino cuando presentaron el último MacBook Pro.

Esta nueva actualización llega tras los problemas que ha causado el iOS 10.1, en la que los usuarios se quejaban de que tenían muchos problemas con la aplicación de salud y la batería tras su descarga. Otros han comentado que les ha causado errores el botón Touch ID tras la descarga de esa versión, ya que no les reconocía la huella dactilar y les resultaba muy difícil desbloquear el dispositivo.

De momento debemos conformarnos con la beta de iOS 10.2, ya que deberemos esperar unas semanas hasta que se presente la versión completa, los analistas aseguran que podría llegar entre principios y mediados de septiembre, pero como no hay ninguna convocatoria oficial de Apple no se conocen los detalles con seguridad.

Descubre que iPhone se ajusta mas a ti

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone