Logo Computerhoy.com

Apple lanza iOS 8.02 para corregir la pérdida de cobertura

Miguel Morales

iOS 8.02
Apple ya ha lanzado la actualización para corregir el error que causó su última actualización para corregir erroresiOS 8.02 corrige los fallos de iOS 8.01: la desconexión de la red y la inutilización del Touch IDEl fallo sólo afectó a los nuevos terminales de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Por fin, incluso después de haber publicado una guía sobre cómo desinstalar iOS 8.01, Apple ha lanzado la siguiente versión del sistema operativo, el tan esperado iOS 8.01. "Sentimos cualquier inconveniente sufrido por los usuarios del iPhone 6 y 6 Plus que se vieron afectados por el bug en iOS 8.01". La actualización con fallos salió a principios de semana, y causó multitud de bajas entre la población de iPhones 6 e iPhones 6 Plus.

El bug en el sistema operativo hizo que los nuevos terminales perdieran completamente la cobertura, además de inutilizar completamente el sensor de huellas dactilares del iPhone, el Touch ID. 

En cuanto salió la noticia os avisamos para que no descargáseis iOS 8.01

Apple ofreció una forma de volver a iOS 8.0, pero requería de acceso a un ordenador con iTunes y una copia del firmare de iOS, así que muchos se quedaron en la estacada. El caso es que los usuarios afectados no llegaron a los 40.000, gracias a que Apple estuvo rápida retirando la actualización.

Y dado que iOS 8.01 pretendía ser a su vez la solución a un error anterior, así que cabe esperar que iOS 8.02 solucione no sólo los problemas de conectividad y Touch ID, sino también los fallos de HealthKit que impedían a Apple llenar su AppStore de aplicaciones de salud de terceros. 

En cualquier caso, seguimos sin saber lo que falló en primer lugar en la actualización, y ahora que se ha solucionado, no cabe esperar que Apple lance un comunicado al respecto. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.